sábado, 29 de marzo de 2014

Reseña de Sinsajo - Suzanne Collins

Libro: Sinsajo
Autor: Suzanne Collins
Género: Ciencia Ficcion
Fecha de publicación: 24 de agosto de 2010
Número de páginas: 428
Editorial: Molino
Precio: 18
Conseguido en: TopBooks













ATENCIÓN: Es la reseña de una tercera parte de una saga, por eso contiene spoilers, si no as leído sinsajo, no leas la reseña.

RESUMEN:
Katniss Everdeen ha sobrevivido dos veces a los juegos del hambre, pero no está a salvo. La revolución se extiende y, al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan, todos excepto Katniss.

Aún así, su papel en la batalla final es el más importante de todos: Katniss debe convertirse en el Sinsajo, en el símbolo de la rebelión... a cualquier precio.



OPINIÓN PERSONAL:
En el tercer libro de la saga, como anteriormente seguimos siguiendo a nuestra protagonista Katniss.
Katniss a sido rescatada de sus últimos juegos, junto con otros tributos. Ya no queda distrito 12, por lo que las circunstancias les obligan a vivir en el subsuelo del distrito 13. La buena noticia es que la madre de Katniss y su hermana Prim esta a salvo gracias a Gale, y viven todos juntos. La mala es que el capitolio a cogido a Peeta.


Katniss se esta recuperando de sus heridas, ya que a salido directamente del los juegos. Durante gran parte del libro nos vemos en el distrito 13, viendo como la gente intenta convencer a Katniss de que se convierta en el sinsajo de la rebelión, y vemos como es el día a día de Katniss. Por eso creo que la primera parte del libro es un poco lenta, y a mi me costo mucho ponerme en serio con el libro.


Poco a poco la rebelión empieza a crecer y el libro coge mucha mas emoción. Creo que la autora hizo un gran trabajo con este libro, ya que la guerra esta contada de una manera muy buena.


Creo que Peeta no sale casi en este libro, por eso no me gusto nada ese final de que Katniss y el acaban juntos y con hijos, la verdad. Siento que Peeta no estaba recuperado del todo, y que no era amor verdadero lo que sentía por Katniss si no que lo habían manipulado.


Cosas que no me gustaron, la muerte de Prim. Me parece que es una idea genial que lo hayan metido en el libro por que demuestra la crueldad de los dos bandos, que lo único que quieren es ganar, sin importarles lo demás. Pero Prim... Creo que nunca había llorado tanto con un libro como con esta parte de sinsajo. Toda la historia comienza por que Katniss se presenta a los juegos para salvar a su hermana, hace todo lo que puede y mas para salvarla, y al final se muere. Otra de las partes que no me gustaron fue la muerte de Finnick, creo que era un personaje genial, y que no era necesario que muriera.


Aun así sinsajo me a encantado, pero teniendo en cuenta que es muy lento al principio, y tarde en engancharme a la lectura a partir de la mitad, no le voy a dar tan buena nota como a los anteriores dos libros de Los juegos del hambre. Pero recomiendo esta trilogía muchísimo, ya que es mi favorita.


NOTA 4/5


NOTA DE LA TRILOGIA 5/5


Ahora no os olvidéis de comentar que os pareció a vosotros el libro, y si no los han leído, que les parece la historia. Espero que os haya gustado la reseña, un beso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi blog se alimenta de tus comentarios, ¿Vas a hacer que pase hambre?
Todas las opiniones son bienvenidas, siempre y cuando:

- Seas respetuoso y no uses palabras groseras.
- No hagas Spam, si quieres que vea tu blog mándame un mensaje a mi correo o dímelo por twitter.

Todos los demás comentarios son siempre bienvenidos.
Gracias por leerme.