sábado, 12 de julio de 2014

Reseña invitada #3 - Hija de Humo y Hueso (Helena)

Hola a todos otra vez, ya esta aquí la reseña invitada de Julio, por lo que parece esta sección os esta gustando mucho, así que la seguiré haciendo. Ya sabéis que si queréis participar solo me o tenéis que decir en los comentarios o mandarme un email.

Esta vez es la reseña de Hija de Humo y Hueso, escrito por Laini Taylor, esta reseña esta escrita por Helena del blog La estantería olvidada. Aquí os dejo la reseña, espero que os guste.


Hija de Humo y Hueso -Laini Taylor

Título: Hija de Humo y Hueso 
Autor: Laini Taylor
Páginas: 465
Título original: Daughter of Smoke and Bone
Editorial: Santillana













Otras portadas: 

 






Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer.

Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo?
 De pronto, empiezan a aparecen marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.


A mi, personalmente, este libro y la historia que en el se cuenta me tiene cautivada. Fue un libro el cual compré por las buenas reseñas de la gente, y me ha gustado más de lo que yo creía. De hecho, me ha encantado.

Es, para variar, un libro de fantasía, en el cual se cuenta la eterna rivalidad entre quimeras y ángeles. 
Karou es una chica normal, exceptuando su pelo azul. Estudia arte con su amiga Zuzana, y a ella no se le dió nada mal. Trabaja con Brimstone recogiendo dientes por todo el mundo gracias a unas puertas mágicas, dientes de los cuales desconoce su uso. Se ve obligada a compaginar su vida normal con su vida mágica, por lo que a Zuzana le extraña mucho las largas ausencias de Karou.  Pero en una de esas escapadas, un pequeño encontronazo con un ángel lo cambiará todo. 

Como ya dije antes, a mi este libro me ha sorprendido demasiado, de hecho, deberíais estar saludando a la nueva recomendación del mes. Lo que más me ha gustado del libro es el orden y la estructura que lleva. Es una historia normal, corriente, de una chica que desconoce lo que ella misma es. Durante sus trabajos ya lo largo de su vida vamos a ir encontrándonos misterios, los cuales no serán resueltos hasta los últimos 5 capítulos. Y el final es de esos que te dejan con la boca abierta. Por eso os recomiendo que si llevais bastante libro y os está gustando, os compréis el segundo. Lo necesitareis mucho.
Otra de las cosas que también me ha gustado es que a cada comienzo de las partes en las que el libro esta dividido hay unas página realmente bonita de introducción. 

La historia fantástica y los personajes igual. ¿a que esperáis?



Citas: 
-Solitariamente estúpida.
-Deja de desperdiciar tu vida, niña. Espera a que llegue el amor.
-¿Sabes lo que pienso? Que las mariposas están siempre ahí, en el estómago de todos, en todo momento...
-El rostro vivo de un alma muerta.
-¿Te has preguntado alguna vez si son los monstruos los que provocan la guerra, o si es la guerra la que genera monstruos?
-Con la infinita paciencia de quien ha aprendido a vivir con el corazón destrozado, esperó su regreso.
-Tenía el llanto dispuesto tanto para la decepción como para el llanto.
-Su sonrisa era sincera, sin embargo, un instante después, empezó a notarla como la del señor Patata, de plástico y enganchada a la cara. 
-Una vida larga resulta una carga cuando está llena de sufrimiento.
-¿Realmente piensas que es más sencillo conseguir alegría que dolor? ¿Cuál de los dos sentimientos has experimentado más veces? 
-La esperanza enfrenta al miedo a saber.
-Nunca te arrepientas de tu propia bondad, pequeña. Mantener la sinceridad frente al mal es una muestra de fuerza. 

Puntuación:

 5/5

8 comentarios:

  1. La verdad que no me apetece nada estos libros.. pero que bien que te gustara... saludos y por aquí nos vemos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por seguirme, un beso.

      Eliminar
    2. Me llama mucho , sobre todo por que la protaginista vive en Praga y yo iré ahí el año que viene, esa es una de las razones por las que quiero leerlo .
      Me quedo por aquí y gracias por la reseña :)
      Besos!

      Eliminar
    3. Muchas gracias por comentar en el blog, me alegro que te haya gustado. Besos.

      Eliminar
  2. Hola!
    He visto mucho este libro y la verdad no se si animarme, tal vez cuando acabe con mis sagas a medias me decido a leerlo c: gracias por compartirlos la reseña!

    Saludos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto vengo a avisarte que te he nominado a un premio liebster award que puedes ver aquí http://withmylovedbook.blogspot.com/2014/07/premio-liebster-award-19.html

      Saludos :3

      Eliminar
  3. Estoy esperando el tercer libro (mi preciado) para leérmelo de una sentada xD En serio no puedo aguantar las ganas de tenerlo D:!!! Mikel no me lo quieres regalar(?)
    Okey no XD
    Saludos XD

    ResponderEliminar
  4. Hola:
    Ya leí los tres libros y no puedo más que decir que esta trilogía es una maravilla.
    Ya te sigo y espero me sigas.
    Saludos con Hermes.

    ResponderEliminar

Mi blog se alimenta de tus comentarios, ¿Vas a hacer que pase hambre?
Todas las opiniones son bienvenidas, siempre y cuando:

- Seas respetuoso y no uses palabras groseras.
- No hagas Spam, si quieres que vea tu blog mándame un mensaje a mi correo o dímelo por twitter.

Todos los demás comentarios son siempre bienvenidos.
Gracias por leerme.