martes, 26 de agosto de 2014

Reseña de El corredor del laberinto - James Dashner

Libro: El corredor del laberinto
Autor: James Dashner
Género: Fantasía
Año de publicación: 2010
Número de páginas: 532
Editorial: Nocturna Ediciones
Precio: 17€
Conseguido en: Fnac

















1 - El corredor del laberinto
2 - Las pruevas
3 - La cura mortal




RESUMEN:
Bienvenido al Claro. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra… Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran… y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces»

Todo sigue un orden… y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica.
Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego.



OPINIÓN PERSONAL:
Un libro estupendo, particular, arrasador, cautivador, adictivo, ágil... ¿Os tendría que contar mas adjetivos para demostraros que me ha encantado?

Había leído criticas estupendas, pero no lo cogí con demasiado entusiasmo, como ya os dije en la reseña anterior me gusta mucho mas la primera persona, y este libro esta escrito en tercera. Después de este libro y Cazadores de sombras mi opinión sobre la tercera persona ha cambiado.

Dejadme que os cuente de que va.
La historia esta contada en tercera persona, pero siempre seguimos a nuestro protagonista, Thomas. Thomas es un joven de aproximadamente 17 años. Se despierta en un ascensor, que se mueve muy rápido. No se acuerda de nada, de donde viene, a donde va, que hace ahí.. Solo se acuerda de su nombre.



Cuando llega arriba, un grupo de chicos, y solo chicos le están esperando, todos son adolescentes. A primera vista, Thomas odia ese sitio, y no le cae bien casi nadie de los presentes.
Poco a poco empieza a descubrir cosas, el sitio en el que esta se llama El Claro, y es un cuadrado rodeado por paredes enormes de piedra, al otro lado de las paredes hay un laberinto, gigantesco, y lleno de unos monstruos asesinos con forma de babosa llamados Laceradores.


Thomas empieza a conocer a gente, y le coge especial cariño a un niño de unos 12 años aproximadamente llamado Chuck. 
Poco a poco empieza a descubrir mas cosas de ese sitio. Pero nadie sabe por que están ahí.  Solo saben que tienen que resolver la gran duda que es el laberinto. 
Hay diferentes oficios para los Clarianos. Pero a Thomas le llama la atención sobre todo el de los corredores, que son los chicos que salen a diario al laberinto para intentar encontrar la solución,.
Pero un día, de repente, aparece una chica. Después de mas de dos años allí metidos solo chicos, un día después de que Thomas llegara, aparece una chica, con un mensaje. Que a partir de ahí, todo iba a cambiar.



No se por donde empezar a calificar este libro, podríamos decir algo así como ¿Realmente impresionante? Pero no solo para mi, siento que es una lectura apta para todos los públicos, su historia, lo que trasmite, y el ir adivinando como poder resolver el misterio a la vez que los personajes, hace que la novela sea increíblemente entretenida.
Los primeros tres capítulos se me hicieron lentos, por la cosa de que yo los estaba leyendo así, no me va a gustar, esto es un aburrimiento...
Poco a poco, me fui adentrando en la novela, tanto, que para cuando me quise dar cuenta ya casi me había terminado el libro.
Sinceramente, las paginas volaban, una tras otra sin parar. Era tan rápido y ágil que se disfruta al máximo, sin dar lugar al aburrimiento o a la pesadez.

Ahora entiendo las tan buenas criticas. Tengo que decir, que desde Los juegos del hambre, ninguna novela me había intrigado tanto.
A partir de los primeros capítulos, que son mas de presentación, no hay un solo capitulo que no te deje con las ganas de mas. Cada final de un capitulo era como... ¡No puede ser, no me lo creo! ¡NECESITO SEGUIR LEYENDO!
Y si, así estaba yo todo el rato. Ademas, otra de las cosas que me han gustado tanto eran los giros inesperados que daba la novela, de repente, hacían que de pensar una cosa, pasaras a pensar otra totalmente diferente.4

En cuanto a los personajes, excelentes todos y cada uno de ellos. Con sus personalidades diferentes. Algunos fuertes, otros débiles... La variedad es algo que enriquece la novela.
Thomas, el protagonista, desde el primer momento me callo muy bien. Es un personaje principal bastante real.
Luego esta Chuck, que me parece que es un personaje que esta muy bien trabajado en cuanto a su personalidad.
Luego esta Teresa, que como empiezas a conocerla en las ultimas paginas, no llegue a cogerla cariño, y desconfiaba bastante de ella. (Paranoias mías jajaja)
Y por ultimo nombrar a dos personajes, Newt y Minho, que son otros dos personajes importantes. Me caían muy bien los dos, y disfrutaba la lectura con ellos.




En resumen, una novela excelente, ágil, inesperada, divertida, emotiva y intrigante que no os podéis perder. La tensión que se vive durante todo el libro te hace engancharte al libro de una forma que no es normal.
Total y alta mente recomendada para todos los públicos, si os gusta la ficción y las novelas joven adulto, tenéis que leerlo. Y si no sois de los que leen este tipo de cosas, creo que deberíais de darle una oportunidad a esta magnifica novela de James Dashner.

Pronto se estrenara la película de este magnifico libro, aquí os dejo el trailer.






NOTA 5/5


Y bueno, esta a sido la reseña de hoy, se que ha sido con demasiado fanatismo, lo siento, de verdad, es que me ha encantado el libro, y sin duda se va a convertir en una de mis novelas favoritas.
Dejadme en los comentarios vuestra opinión acerca de este libro, y si os ha llamado la atención.
Espero vuestras respuestas, un beso muy grande.


Mikel.

15 comentarios:

  1. Holiss!
    Este libro lo tengo pendiente, y espero leerlo antes de que salga la película
    Besos, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanto, tienes que leerlo, seguro que te gusta. Un beso.

      Eliminar
  2. Hola! Q bueno q te haya gustado tanto como a mi!!!! Leeras la segunda parte? Yo la he leído y me gusto mucho, puede que incluso mas que esta primera.
    Muy buena reseña.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Ya tenía esta novela entre mis lecturas pendientes, pero tras esta reseña tan entusiasta creo que ha subido puestos en la lista, jajajaja ;).
    Muchos besos desde lecturasilenciosas.blogspot.com

    P.D.: Espero que no te sentara mal todo el tema de las faltas ortográficas, nada más lejos de mis intenciones. Perdóname :$.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ilusiona que haya subido puestos gracias a mi reseña.
      Seguro que te encantará un beso.

      Y en cuanto a lo de la ortografía ya he hablado con tigo por gmail y sabes que me lo tome como una critica constructiva, y muchas gracias por haberlo echo.

      Un beso muy fuerte.

      Eliminar
  4. Con tu reseña me das más ganas de leerlo ya. A ver si lo empiezo en estos días.

    Un beso y gracias por la magnífica reseña, me alegro que te haya gustado tanto y espero disfrutar el libro de la misma forma. ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que ilusión me hace que tengas más ganas de leer el libro por mi reseña, y muchas gracias.

      Un beso muy fuerte.

      Eliminar
  5. awww la tengo ya en la estantería para leerlo a ver si puedo cogerlo pronto <333

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si fuer por mi te obligaría a dejar todos los libros y empezarlo ya jajaja.
      Espero que lo empieces pronto. Un beso

      Eliminar
  6. Como tu dices "Realmente Impresionante". Se puede decir más alto pero no más claro. Sabes que es una trilogía que me encanta y más me gusta que seas otro de los enamorados del laberinto. La trilogía es una pasada y me maravillo con la mente del autor que es capaz de narrar algo como esto con tanta maestría. Espero que termines la trilogía y nos lo cuentes¡¡ un abrazo¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantaría seguir la trilogía ahora mismo. Pero por el momento tengo que esperar un poco para ahorrar, este año me he gastado mucho dinero en libros.
      Un beso.

      Eliminar
  7. Hola paso por aqui ;)
    Por que me gusta este libro aunque no lo haya leido :( pero por las criticas, reseña y portada me dicen que me atrapara desde el principio pero quiero esperar a tener la trilogia completa para leerlo.
    Como soy super rara (y un poco tontis) me lo spilare (se dice asi?) viendo la película :/ pero se que las pelis no son siempre muy iguales que los libros asi que creo que esta bien :)
    Un Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te diría que te leyeras primero el libro por que sino perderá la magia.
      Gracias por pasarte un beso.

      Eliminar
  8. Este libro es perfección en todo sus sentidos, ni siquiera te da tiempo a echar de menos el romance o eso si es que lo extrañas en cualquier momento con el cumulo de tensiones que vives capítulo tras capítulo. La película de las mejores adaptadas que he visto, una de mis favoritas, y es que Dylan O'brien *-*
    Pasa por nuestro blog y participa en la iniciativa para dar a conocer tu blog y conseguir más seguidores: http://radioactive-books.blogspot.com.es/2014/12/iniciativa-radioactive-friends.html

    ResponderEliminar

Mi blog se alimenta de tus comentarios, ¿Vas a hacer que pase hambre?
Todas las opiniones son bienvenidas, siempre y cuando:

- Seas respetuoso y no uses palabras groseras.
- No hagas Spam, si quieres que vea tu blog mándame un mensaje a mi correo o dímelo por twitter.

Todos los demás comentarios son siempre bienvenidos.
Gracias por leerme.