viernes, 22 de agosto de 2014

Reseña invitada #4 - Tempus (Francis)

Como siempre, voy tarde con la sección Reseña invitada, si es que yo... Siempre apurando al máximo jajaja. 
Pero bueno, todavía es agosto, y tenemos tiempo para la reseña invitada de este mes. Esta vez la reseña esta echa por Francis, del blog Narradores de Sueños.


Aquí os dejo su reseña, espero que os guste.


"Tempus" de Nerea Riesco (Minotauro, Edit. Planeta)




Tempus by 
Nerea Riesco

My rating: 
3´5 of 5 stars

Una historia muy, muy interesante.


Los viajes en el tiempo son mi debilidad y este libro, además de estar muy bien escrito, se ha fundamentado muy bien en éste y otros fabulosos temas. Mezcla historia y ficción a partes iguales. Tanto personajes como situaciones que pudieron o no suceder y se han entremezclado de forma magistral para dar lugar a una historia muy original.

"Daniela Green es una joven cuya vida cambiará el día que su padre, el prestigioso profesor Leonard G., es brutalmente asesinado en su despacho de Cambridge. Daniela recibirá la llamada de uno de los alumnos de su padre quien le informa de que corre un grave peligro y que tiene en su posesión un importante secreto...

A partir de este momento emprenderán una vertiginosa aventura en busca de respuestas y huyendo de unos famosos y peligrosos asesinos."


Esta aventura me gusta, no sólo por su originalidad sino, porque narra sucesos históricos muy interesantes (la creación de inventos famosos como la electricidad o el globo) y personajes de renombre como Nicolás Flamel, Jack el Desripador (me encanta este personaje y el mundo que lo rodea), Edison, Paracelso... y muchos otros.

En algún momento pude perderme en los datos técnicos que describe (para fundamentar las teorías de los viajes en el tiempo) pero, la agilidad y tensión que mantiene toda la historia, me mantuvo expectante durante el relato. Este libro está muy bien fundamentado. No le he dado más puntuación porque me he quedado con ganas de más. Esta trepidante historia hubiera dado para muchas situaciones y personajes impresionantes y , aunque bien, se cierra de forma precipitada.



Los Personajes.
 (SPOILER) Leer sólo si no vais a leer el libro.

Esto es lo que más me ha gustado. La posibilidad de que diversos personajes viajen a lo largo del espacio tiempo como inmortales. Personajes que responden a preguntas planteadas a lo largo de la historia del hombre y que dan respuesta únicamente con la posibilidad de su inmortalidad.

El Conde Saint Germain (Richard Chanfray). Nació en 1696 en un castillo de los montes Cárpatos, hijo del rey de Transilvania, Ferenz II y la princesa Carlota. Para protegerlo fue puesto al cuidado del último de los Médicis. Fue un talentoso músico, fue amigo de grandes monarcas europeos y sedujo a las más importantes damas (Catalina de Rusia, madame Pompadur...). Viajó por todo el mundo (Roma, Rusia, Turquía, Austria, China, Japón, la India...) y hubo constancia de varias de sus falsas muertes. Aseguraba que era inmortal y su ultima aparición data de 1983 en una lujosa fiesta en Saint-Tropez.

Elisabeth Báthory (Liz). La condesa Erzsébet nació en Hungría en 1560. Ha pasado a la historia por ser responsable de una serie de crímenes motivados por su obsesión por la belleza que le valieron el sobrenombre de "la condesa sangrienta". Tiene el récord Guinness de la mujer que más ha asesinado en la historia de la humanidad con seiscientas treinta muertes (utilizaba la sangre de sus víctimas para mantenerse joven).

Nicolas Flamel. Nació en Pontoise en 1330. Era un hombre culto y trabajaba de librero en París. Era capaz de hablar y leer correctamente hebreo y latín. La leyenda cuenta que un ángel le entregó un grimorio alquímico que no sabía descifrar. Viajó a España (Andalucía y León) para aprender el lenguaje y el simbolismo de la interpretación del libro. En París, utilizando el libro, descubrió los misterios de la piedra filosofal. Gracias a ello él y su mujer (Perenelle) obtuvieron la inmortalidad.


Alessandro Cagliostro (Conde). Su  verdadero nombre era Giuseppe Balsamo.  Nació en Palermo y era extremadamente pobre. Viajó a Africa y al volver había cambiado de nombre y se había inventado una nueva historia. Fue un importante francmasón (iniciado por Saint Germain) que adoptó el Ouroboros como símbolo secreto. Fue un extraordinario falsificador.



La autora.
Nace en Bilbao en 1976 y crece en Valladolid, lugar en el que transcurre su infancia y adolescencia. Con 18 años se traslada a Sevilla y allí empieza a colaborar en diferentes medios de comunicación, sobre todo en radio en donde realiza funciones de producción, locución y realización técnica de sonido. Compagina estas labores con sus estudios de Periodismo, carrera en la que se licencia por la Universidad de Sevilla. Mientras estudia Periodismo, entra en contacto con un grupo de jóvenes que, como ella, están interesados en el mundo de la literatura y su proceso creativo. De esos encuentros nace la propuesta de editar su primer libro de relatos, Ladrona de almas, 2002.


Dos años más tarde es merecedora del IX Premio de Novela Ateneo Joven de Sevilla por la obra El país de las mariposas, 2004. Su carrera continúa con su segunda novela Ars Magica, 2007, mezcla de novela histórica, novela negra y grimorio. Su novela, El elefante de marfil, salió al mercado el 12 de febrero de 2010. Una historia que aúna amor, aventura e intriga, en el marco evocador de la Sevilla de fines del siglo XVIII, y sugiere al lector que las grandes decisiones son las que se toman con el corazón.


Nerea Riesco colabora en diversos medios de comunicación. También imparte talleres de creación literaria.

Tempus es su última novela.

Una historia muy recomendada con un final espectacular y unas teorías de ficción muy curiosas que podrían hacerse, en algún momento, realidad (o No).

Muy recomendado. No os lo perdáis...

¿Os gustaría ser capaces de viajar a través del tiempo? ¿Qué haríais si tuvierais esa posibilidad?


Esto ha sido todo, ¿Una reseña impresionante verdad? Pues ya sabéis, ir a visitar su blog para mas reseñas increíbles como esta.
Nosotros nos vemos pronto, un beso.

2 comentarios:

  1. Gracias por hacerme un hueco en tu blog¡¡¡ qué gran blog de quién será? Un abrazo¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, eso es, ¿De quien sera? Gracias a ti por querer participar, un beso.

      Eliminar

Mi blog se alimenta de tus comentarios, ¿Vas a hacer que pase hambre?
Todas las opiniones son bienvenidas, siempre y cuando:

- Seas respetuoso y no uses palabras groseras.
- No hagas Spam, si quieres que vea tu blog mándame un mensaje a mi correo o dímelo por twitter.

Todos los demás comentarios son siempre bienvenidos.
Gracias por leerme.