viernes, 10 de octubre de 2014

Entrevista Begoña Oro + Especial 90 seguidores

¡BUENÍSIMAS NOCHES! 
En un principio esta entrada iba a ser un especial 80, pero por lo que podéis ver es especial 90... y tres jajaja.

Estoy contentísimo por como esta creciendo el blog, es que es increíble, pensar que en agosto eramos 29, y en dos meses hemos llegado a esta cifra.
El caso es que quería hacer algo muy especial. Acababa de terminar Croquetas y wasaps, y había visto alguna entrevista de Begoña Oro, lo divertida que era y todo, así que pensé, ¿Y si le pregunto haber si le puedo hacer una entrevista con ella? Y me dijo que si, así que le mande las preguntas. Pensaba ponerla la semana que viene, pero no aguantaba mas. 
Estoy muy agradecido a Begoña, por haber respondido estas preguntas, ademas son divertidisimas.  Así que aquí os la dejo.




Unas preguntas sobre ti:


1 - Cuéntanos un poco sobre ti, quién es Begoña Oro cuando no es escritora ni lectora.
Antes yo misma creía que sí, que había otra Begoña Oro que se dedicaba a ser buena madre, mala hija, buena deportista, mala cocinera, segunda de tres hermanos… Pero cada vez estoy más convencida de que siempre siempre, cuando riño a mi hijo, cuando voy en bicicleta, incluso mientras chamusco un bizcocho, siempre sigo siendo escritora y lectora. No soy nadie si no leo ni escribo, por eso no puedo contarte nada de esa Begoña Oro. No existe.






2 – Qué es lo que te gusta hacer en tu tiempo libre.
¿Vale decir leer y escribir? ¿Es tiempo libre o tiempo ocupado? También me encanta ir al cine, bailar, vagar sin rumbo por las ciudades, por las montañas, por la playa, comer con amigos, perder el norte, el tiempo…


3 - ¿Desde pequeña te ha gustado leer, o empezaste más tarde?
Desde muy pequeña. Me recuerdo fingiendo enfermedades para no ir al colegio y quedarme leyendo en casa. Me encantaba “estar” enferma.



Sobre los libros en general:

4 - Cuál dirías que es tu género literario favorito.
Poesía. Y dentro de la narrativa, la novela realista. Pero vamos, no hago ascos a ningún género si la obra es buena. (Respondo como lectora.)


5 - Cuando escribes un libro, ya sabes todo lo que va a pasar cuando empiezas a escribirlo, o vas improvisando mientras escribes.
Sé dónde quiero acabar y de qué quiero hablar, pero no lo tengo todo absolutamente planificado. Me aburriría escribir así. Me dejo bastante margen para la improvisación y la sorpresa.


6 - Esto es algo de lo que siempre he tenido curiosidad, el titulo y la sinopsis ¿La inventas, antes, mientras o después de escribir el libro?
Siempre al final, ¡y me cuesta muchísimo!


7 - ¿Tienes en mente o estas escribiendo algo nuevo? ¿Puedes contarnos algo?
Ahora mismo estoy muy ocupada haciendo unos libros escolares de lecturas. Es un trabajo que me gusta mucho hacer. Pero te confieso que, por una parte, estoy deseando acabar para ponerme con un proyecto personal.



Y ahora, sobre Croquetas y Wasaps

8 - ¿Cuanto tardaste en escribir esta novela?
Desde que abrí el archivo hasta que lo cerré pasaron prácticamente dos años. Es verdad que en medio hice mucha cosas: charlas en colegios e institutos, una enciclopedia para niños, traducciones… Pero viví con esas croquetas en la cabeza durante dos años.


9 - ¿Qué es lo que mas te costo escribir de este libro?
La primera parte. La hice y rehíce muchas veces, y aún hoy la reharía otra vez. ¡No logro hacer buenas primeras partes! Pero un día lo conseguiré. Creo. Espero. Ojalá. No sé. ¿Tú qué crees? ¡¡Dime que sí!!


10 - ¿En que te basas para crear tus personajes? Especialmente a Clara, nuestra protagonista.
Me temo que en muchas características personales mías o de gente que me rodea. Ejem.


11 - Ahora te quería hacer una pregunta sobre uno de mis personajes favoritos, el abuelo de Clara. ¿Te inspiraste en alguien para crearlo?
¡Sí! El abuelo de Clara tiene dos referentes clarísimos, dos personas, amigos de mi padre, que hicieron conmigo un viaje al Himalaya. Los dos son igual de adorables, brutos, disimuladamente tiernos y clarividentemente malhablados que el abuelo. Bueno, ellos dicen aún más tacos. Y mejores. Tengo una libreta llena de ellos.


12 - Por último, una pregunta que me crea mucha curiosidad ¿Como se te ocurrió hacer que unas croquetas tomaran un lugar tan importante en una novela?
Decir “croquetas” en España es casi una forma de decir “familia”. De hecho, mi abuela Ángela, que fue desapareciendo poco a poco mientras yo escribía esta novela, hacía las mejores croquetas del universo, sin exagerar. Creo que eso explica muchas cosas.
¡Gracias por tu curiosidad!





Y esto es todo, ¿Que os ha parecido? A mi me ha encantado poder ponerme en contacto con ella y haber podido conocerla un poco mas. Como habréis podido leer en sus respuestas, esta mujer es una bomba jajaja.
Si lees esto Begoña, otra vez, muchas gracias, ha sido un enorme placer.

Y a vosotros, ¿Que os ha parecido? ¿Habéis leído ya Croquetas y Wasaps? Dejarme en los comentarios que os ha parecido esta entrevista y todas vuestras opiniones, que ya sabéis que me encanta leer vuestros comentarios.


Nos leemos muy pronto, de nuevo gracias por todos esos seguidores, somos ya una gran familia. Un beso gigante para todos❤

10 comentarios:

  1. Aiiss estoy deseando leer los libros de esta autora parecen super divertidoss!!!
    Buena entrevistaa!!! Graciaas <3

    ResponderEliminar
  2. pues no conocía ni a la autora ni el libro del que habláis así que voy a buscar información jeje a ver si me llama ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo dentro de poco subiré la reseña, un beso :D

      Eliminar
  3. Estoy deseando leer este libro¡¡ gran entrevista¡¡ un abrazo¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son cortitos y divertidos, perfectos para una tarde.
      Un beso:D

      Eliminar
  4. Hola... Primero que todo, felicidades por tus 93 seguidores!!!
    No conocía a Begoña ni a su libro; pero ahora que leí la entrevista le daré una oportunidad al libro. Begoña me cayó súper bien en esas pocas preguntas, y creo que es genial que acceda a ser entrevistada por sus lectores; en mi opinión, los escritores jamás deberían perder ese vínculo que los conecta con los que están del otro lado del libro
    Besos, muy buena la entrevista :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es super graciosa jajaja.
      La semana que viene publicare la reseña, por si te llama la atención el libro.
      Un beso :D

      Eliminar
  5. Hola! tengo muchísimas ganas de leer Croquetas y wasaps, ya que oído maravillas de el y sobre todo de la autora. Muchisimas felicidades por los ya 100 seguidores, porque te los mereces esos y muchos más. Y la reseña mejor imposible.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyyyy *-*
      Muchísimas gracias, me alegra que me digas eso. Me anima para seguir trabajando.
      Un beso enorme ❤

      Eliminar

Mi blog se alimenta de tus comentarios, ¿Vas a hacer que pase hambre?
Todas las opiniones son bienvenidas, siempre y cuando:

- Seas respetuoso y no uses palabras groseras.
- No hagas Spam, si quieres que vea tu blog mándame un mensaje a mi correo o dímelo por twitter.

Todos los demás comentarios son siempre bienvenidos.
Gracias por leerme.