lunes, 13 de octubre de 2014

Reseña de Croquetas y Wasaps - Begoña Oro

Libro: Croquetas y Wasaps
Autor: Begoña Oro
Número de páginas: 231
Editorial: SM

Edición: Tradicional con solapas
Precio: 5

Estado: Segunda Mano
Conseguido en: Walla pop













SINOPSIS:
¿Te has preguntado alguna vez qué quedará de ti cuando ya no estés? Clara sí. Justo cuando está al borde de la piscina. Y tiene dos opciones: tirarse de cabeza cuando todo su cuerpo grita para que lo haga, o quedarse quieta tapándose las orejas con las manos. 


OPINIÓN PERSONAL:
No sabia mucho sobre este libro, la sinopsis tampoco nos cuenta mucho. Así que me deje llevar por las buenas opiniones que se esta cosechando.

Este libro esta contado en primera persona, como a mi me gusta, por la protagonista Clara. Clara es una joven que esta pasando por una mala época de su vida, ya que, ha pasado de estar con el chico de sus sueños, el chico perfecto. A tener que acabar con esa relación y ver como Lucas, esta con Natalia, su nueva novia.

Al principio, dije, este libro es muy cortito, a si que seguro que lo disfruto y me lo termino en nada. Pero cuando lo empece... No se me hacia lento, si no que la historia se me hacia un poco larga, por que me parecía algo infantil. Es decir, la típica historia de amor.
Lo que no sabia era lo confundido que estaba, para nada es una historia infantil. Es mucho mas que eso. El mensaje que trasmite el libro es realmente magnifico. 
Como ya pone en la parte trasera del libro, donde aparece una pequeña conversación de Whatsapp. Nos cuentan que este libro va sobre la ausencia, lo que no está. Y bueno, de croquetas jajaja.
Es un libro que me ha echo pensar mucho sobre las cosas que faltan, que se han ido, y de como hay que ir dejándolas atrás para seguir con nuestra vida. 
Me ha echo reflexionar mucho, y eso ha sido algo que me a encantado.

Los personajes están muy muy bien construidos. Es verdad, que Clara, nuestra protagonista no ha llegado a caerme bien del todo. Puede ser por que muchas veces veía que hacia cosas que no estaban bien, y a la vez me sentía identificado con ella.
Luego tenemos a Unai, uno de los mejores amigos de Clara, es un personaje que ha pasado por cosas duras, y eso hace que durante el libro se una mas a clara, y cambien sus pensamientos. Podría decir que Unai es uno de los personajes que mas evoluciona durante el libro.
Hay muchos personajes que aparecen en este libro, pero la autora no les ha dado mucha importancia a muchos de ellos, a pesar de que me gustaría conocerles un poco mas, creo que para nada es algo negativo de este libro. Ya que todo esta en su justa medida.
Por ultimo, no podía no nombrar al abuelo de clara. Es mi ídolo jajaja. Ya me gustaría a mi ser igual que el cuando sea mayor. Como dice Begoña Oro, el abuelo... Es total.


La prosa de la escritora es entretenida, amena, ágil y sobre todo, divertida. Croquetas y wasaps me ha sacado muchísimas risas y carcajadas a lo largo de todo el libro. También tengo que decir, que estuve a punto de llorar...
Esta contado en capítulos muy cortitos, de entre una y tres paginas, que hacen mas amena y ágil esta lectura.

No soy de marcar las citas de los libros, ni de poner posits en lo libros, pero es que este libro tiene unas citas tan increíbles que me ha sido imposible no ir marcándolas


Aquí os dejo una de mis citas favoritas:


Y quiero mostrarte ahora estas arrugas, para que también a ti te recuerden que después de la primavera va el verano; que después del trueno, el relámpago; después de «gracias», «de nada»; pero no siempre después de «te quiero», va «y yo a ti». A veces después de «te quiero», va «pues yo no». Y no hay forma de decirlo sin arrugar para siempre el corazón de alguien






Otra de las cosas que me han encantado relacionadas con este libro a sido el Booktrailer. No he oído a nadie decir que no le encante este vídeo. Incluso mi hermana y yo, cuando lo terminamos de leer dijimos que queríamos leerlo. Lo habré visto como unas mil veces. Aquí os lo dejo.





Si después de esta reseña, la cita tan genial del libro y el booktrailer no os a convencido esta novela, tenéis un problema jajaja.

También tuve el placer de hablar con Begoña Oro por twitter. Cosa que me hizo mucha ilusión.




En resumen, un libro corto, refrescante y divertido que os hará reflexionar y pensar. En mi punto de vista es una novela apta para cualquiera, y que estoy seguro de que todos vais a disfrutar. Sin ninguna duda, le doy un 5.


NOTA 5/5

Espero que os haya gustado la reseña, y que os animéis a leer el libro.
Decirme en los comentarios vuestras opiniones, si queréis leerlo o no, si lo habéis leído que os a parecido, lo que queráis.
Nos leemos muy pronto, un beso.

18 comentarios:

  1. Hola^^
    Me muero de ganas de leerlo, quiero probar de una vez la pluma de la autora.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Tengo muchas ganas de leerlo, después de la entrevista que le hiciste a Begoña Oro este libro ha estado en mi Wishlist.
    Estoy saliendo de lecturas un tanto pesadas y marcadoras de mi existencia (libros finales de saga y cosas así), y me vendría bien un soplo de aire fresco. ¡Aleluya por lo capítulos cortos! Eso me ha convencido :D
    Besos, nos leemos

    ResponderEliminar
  3. PD: Me acabo de dar cuenta que has pasado los 102 seguidores!
    Igual sigues siendo honoríficamente mi ahijado XD <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni me había dado cuenta de la iniciativa...
      Ya he avisado a Yurika y muchas gracias por ser mi madrina.
      Un beso ❤

      Eliminar
  4. Hola ^^ No puedo esperar para leerlo, me han entrado muchísimas ganas y siempre que leo una reseña de este libro es positiva.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro que te hace pensar a la vez que te hace reír, es genial por si quieres salir de lecturas largas y pesadas.
      Besos ❤

      Eliminar
  5. Hola! Muchas gracias por la magnifica reseña y cada vez tengo mas ganas de leer el libro.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias (:
      Estoy seguro de que te gustara.
      Un beso ❤

      Eliminar
  6. ¡Hola! De la autora leí Pomelo y limón que me gustó mucho, así que no dudo en repetir con ella y leer este, me gusta mucho su estilo :)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no he leído Pomelo y limón, peor después de esta novela le tengo muchas ganas. Un beso (:

      Eliminar
  7. HE leído muy buenas opiniones del libro, asique ojalá pueda conseguirlo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro muy finito y refrescante, te encantara.
      Un beso ❤

      Eliminar
  8. Hola! Pues no conocía este libro pero por lo que cuentas me ha gustado.mucho. A mi lista que va :)

    He visto que has conseguido tus primeras colaboraciones, enhorabuena! Yo justo he mandado hoy la solicitud a SM, a ver qué me contestan!

    Muchas gracias por pasarte por mi blog ^^ Me quedo por aquí:-!

    Bsos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias (:
      Seguro que aceptan, y si no, a seguir trabajando duro!
      Muchos besos ❤

      Eliminar
  9. Hola! No conocía este libro pero se ve interesante. La cita me gustó mucho :)

    ResponderEliminar

Mi blog se alimenta de tus comentarios, ¿Vas a hacer que pase hambre?
Todas las opiniones son bienvenidas, siempre y cuando:

- Seas respetuoso y no uses palabras groseras.
- No hagas Spam, si quieres que vea tu blog mándame un mensaje a mi correo o dímelo por twitter.

Todos los demás comentarios son siempre bienvenidos.
Gracias por leerme.