sábado, 4 de octubre de 2014

Reseña de The host (La huesped) - Stephenie Meyer

Libro: The host (La huesped)
Autor: Stephenie Meyer
Género: Ciencia ficcion
Número de páginas: 753
Editorial: Nocturna Ediciones
Precio: (?)













SINOPSIS:

Melanie Stryder se niega a desaparecer. La tierra ha sido invadida por criaturas que han tomado el control de las mentes de los humanos en los que se hospedan, dejando los cuerpos intactos, y la mayor parte de la humanidad ha sucumbido. Wanderer, el «alma» invasora que habita el cuerpo de Melanie, se enfrenta al reto de vivir dentro de un humano: las emociones abrumadoras, los recuerdos demasiado intensos, pero hay una sola dificultad que Wanderer no consigue vencer: la anterior propietaria de su cuerpo lucha por retener la posesión de su mente. Melanie inunda la mente de Wanderer con visiones del hombre que ama, Jared, un humano que vive oculto, hasta el punto de que, incapaz de controlar los deseos de su cuerpo, anhela a un hombre al que jamás ha visto. Una serie de circunstancias externas las convierte en aliadas muy a su pesar y parten en busca del hombre que ambas aman a la vez. The Host nos muestra el primer triángulo amoroso que implica a sólo dos cuerpos, en una inolvidable y fascinante novela que atraerá a un gran número de lectores de una de las más cautivadores escritoras de nuestro tiempo.


OPINIÓN PERSONAL:

Vale, lo reconozco, me ha gustado,bueno no, me a encantado...

La tierra esta siendo invadida por alienigenes, por no decir que ya esta casi invadida del todo. Pero estos alienigenas no son verdes, con cabezas grandes y rayos láser.
Se llaman Almas, y no tienen cuerpo. Llevan miles de años conquistando planetas sin violencia. Son seres totalmente pacíficos y odian la agresividad. 
Se introducen dentro de las personas, y la hacen desaparecer, quedándose ellos con el cuerpo.

Pero Melanie Stryder no esta dispuesta a darle su cuerpo a nadie, y menos a desaparecer. Cuando el Alma llamado Wanderer se introduce en su cuerpo, ella lucha por no desaparecer, y pasan a ser dos mentes en un solo cuerpo.
Melanie empieza a hacer cambiar la forma de pensar de Wanda, y a pesar de que esta quiere echar a Melanie del que ahora es su cuerpo, ella consigue que se unan y luchen por que la raza humana sobreviva.

Como Wanda esta en el cuerpo de Melanie, ha cogido sus recuerdos y los ha convertido en suyos. Por lo que pasa a amar a las mismas personas que amaba Melanie. A si que las dos emprenden un viaje para buscar a Jaime y Jared, es decir, sus seres queridos.

Este libro esta contado en primera persona por el personaje de Wanda.


Empece este libro sin ganas, me costo mucho ponerme con el, y engancharme a la historia. Que el libro estuviera narrado por Wanda tampoco ayudaba, porque al principio no me caía nada bien, para mi era como la mala, y no entendía que hacia ella contando la historia.

Cuando ya iba por la mitad de la historia, ya estaba empezando a disfrutar de la lectura, y me empezó a gustar realmente. Tanto la historia como los personajes están impresionantemente bien construidos, sobre todo nuestra principal.

Pero ahora viene la parte mala. Para mi ha sido un libro pesado, y muuuuy largo.
Se me hacia bastante lento en varias partes de la novela y se me ha echo una lectura eterna. A pesar de que lo pienso y digo, en realidad, no quitaría nada... Pero es que me a costado mucho leerlo.

En cuanto a los personajes, se nota que la autora a trabajado al máximo para crearlos, eran tan completos y reales...
Como ya he dicho antes, Wanda no me caía nada bien, pero luego me sentía culpable por pensar eso de ella, es tan buena y tan increíble... Vamos, que me enamore de ella jajaja.
Melanie a veces me parecía un poco borde, pero la entiendo. También me parece un personaje muy completo.
Luego están otros personajes como Ian, Jared, Jamie, Doc y Jeb que me han encantado.
También ha habido otros que no me han gustado, como Kyle, la buscadora y Maggie. No es que no me hayan gustado, es que los odiaba...


En resumen, es una novela increíble, que todo el mundo debería leer. Esta llena de sorpresas y en ningún momento te esperas lo que puede pasar. Si no, mirarme a mi, que no tenia ni la mas mínima idea de que final podría tener.
Es un final abierto, que deja lugar a la imaginación, pero es uno de esos finales que disfrutas de verdad.
Es un poco lento y pesado, pero lo he disfrutado. Me he metido bastante en la historia, incluso estuve a punto de llorar jajaja. 
Lo que mas me a gustado, sin duda, es lo mucho que me han gustado los personajes. Y eso lo se, cuando termino un libro y pienso... Les voy a echar de menos.
Por todo esto le voy a dar una nota media.



NOTA 3/5


Espero que os haya gustado la reseña, contarme en los comentarios que pensáis vosotros a cerca de este libros, y si lo habéis leído o no.
Nos vemos pronto por aquí, un beso.

16 comentarios:

  1. Hola^^
    Antes me llamaba mucho la atención, pero ahora ya no me apetece leerlo...
    Gracias por la reseña.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A pesar de que es lento, me gusto mucho.
      Gracias por compartir tu opinión, un beso (:

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado, al igual que a ti, también me costó engancharme al principio, pero luego no pude parar de leer hasta que lo terminé.
    Gracias por la reseña :)

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, lo que pasa es que es un poco lento, y la verdad me da un poco de pena por que es un libro muy bueno.
      Besos!

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Yo amé este libro, aunque aún no me explico como conseguí leer un libro tan gordo jajajaja. Yo sin duda le hubiera puesto un 10 bien grande.
    ¡un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también pensaba que no iba a poder con un libro tan gordo jajaja.
      ¡Muchos besos!

      Eliminar
  4. Hola! Ya sabes q tengo muchas ganas de leer este libro y ahora con esta tan buena reseña aun más. Q pena de q no te gusto algo más. Espero leerla pronto
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  5. Hola! No sé si leer este libro o no, porque
    -Estoy bastante enojada con Stephenie Meyer por el final tan espantoso y pasteloso que le dio a la saga Crepúsculo.
    -Es muy largo (yo y mi flojera)
    -Todos dicen que es pesado, y en estos momentos no tengo ganas de leer un libro así.

    Pero todos dicen que el libro está bastante bien, y lo cierto es que me llama la atención. He visto una parte de la película y parece ser un libro que yo leería.
    No sé si lo leeré... dejaré que el tiempo decida por mí
    Besos, y gracias por la reseña :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que que sea gordo echa un poco para atrás, a mi es lo que hizo que tardara tanto en leerlo.
      Pero ahora me siento orgulloso de haber leído el libro.
      Un beso :D

      Eliminar
  6. Llevo queriendo leerlo desde que salió pero por algún motivo aún no lo he hecho. Siempre me surge algo, otra lectura, no sé. Pero tarde o temprano lo leeré. Sí p sí. Un beso, Mikel. ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te gusta. Es un libro muy original.
      Un beso ♡

      Eliminar
  7. Estoy totalmente de acuerdo contigo, al principio parece más lenta y pesada, pero merece mucho la pena. La historia es muy original y es más madura que las anteriores¡¡ Gracias por tu reseña¡¡ a mi me encantó¡¡¡ besos¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón.
      Gracias por comentar Francis, saludos!!!

      Eliminar
  8. Hola! gracias por pasarte por mi blog, yo me quedo por el tuyo a leerte :)
    Cometí el gran error de ver la película antes de leerme el libro, pero leyendo que es bastante buena puede que le de una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo vas a leerlo, léelo cuando tengas tiempo, ya que es un poco largo.
      Gracias por quedarte por aquí.
      ¡Muchos besos!

      Eliminar

Mi blog se alimenta de tus comentarios, ¿Vas a hacer que pase hambre?
Todas las opiniones son bienvenidas, siempre y cuando:

- Seas respetuoso y no uses palabras groseras.
- No hagas Spam, si quieres que vea tu blog mándame un mensaje a mi correo o dímelo por twitter.

Todos los demás comentarios son siempre bienvenidos.
Gracias por leerme.