lunes, 20 de octubre de 2014

Reseña de la película El corredor del laberinto



IMPORTANTE:
Fui a ver la película del corredor del laberinto dos días después de su estreno. Esta reseña tendrá algún SPOILER, que estará subrayado de la siguiente manera. "spoiler"




Salí del cine contentísimo, iba al cine con un poco de miedo, había oído mas malas opiniones que buenas. Todo el mundo decía que era una buena película, pero que para nada era una buena adaptación. Pues que queréis que os diga, si, han cambiado algunas cosas, pero creo que se han mantenido fieles al libro, y que han echo que se entienda todo perfectamente.


Por donde empezar...
La trama de la película, como ya he dicho no es exactamente igual que en el libro. Pero no creo que haya sido un cambio para mal, al revés, han cogido los mejores momentos del libro y le han añadido algunas escenas para que la película se entendiera mejor. Como por ejemplo la escena final, ese vídeo que ponen para la explicación de cruel, que sale una chica hablando. Y cuenta que ha sido de la sociedad y todo eso. Creo que me ha gustado mas como cuentan eso en la película que en el libro.
Me encanto la escena de la muerte de chuck, no llore pero a punto estuvieron de salirme algunas lagrimillas jajaja.

Creo que los personajes es algo que hay que comentar. Excepcionales, creo que el 90% de los personajes que aparecen en la película son exactamente igual de como me los imaginaba, sobre todo Chuck y Minho. Al que me imaginaba un poco diferente era a Ben.
En cuanto a Dylan O'brien en el papel de Thomas me ha gustado muchísimo, me ha parecido que ha echo un trabajo perfecto. Como los actores que interpretaban a Teresa y Chuck, eran iguales que en el libro.
Otro personaje que me gusto mucho fue Newt.

Otro de los puntos a destacar de la película es la ambientación, que decir a los que hayáis visto la película. Esta perfectamente bien echo. El claro, (aunque echo de menos la hacienda) es mucho mejor de lo que yo me había imaginado, y el laberinto, pues eso, que era perfecto.


La película me mantuvo atento todo el rato, disfrute muchísimo viéndola. A pesar de que sabia lo que iba a pasar, no sabia como lo iban a contar en la película. Por eso estaba en constante tensión, y sufría por los posibles sustos que me podrían dar, que fueron 
mas de uno jajaja.



En conclusión, no es una adaptación perfecta, pero si una adaptación con cambios a favor de la película. Y como película le doy un 10 como una casa de grande. La recomiendo muchísimo, claro que si tenéis la oportunidad de leer el libro, hacerlo, por que es un libro que no podéis no leer.







Siento que me haya quedado una reseña un poco corta, pero me ha costado bastante hacerla, no se por que.
Dejarme en los comentarios que pensáis vosotros, si la habéis visto o no, si la queréis ver... Ya sabéis que podéis decirme lo que sea en los comentarios.

Nos leemos muy pronto, un beso enorme 

30 comentarios:

  1. No la he visto pero la trilogía me encanto y, aunque se que la adaptación no es fiel, le daré una oportunidad¡¡ gracias por la recomendación y no te preocupes por la extensión lo que importa es el contenido¡¡¡ un abrazo¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, tus comentarios siempre son motivadores.
      Un saludo!!

      Eliminar
  2. Pienso lo mismo que tu, como película esta perfecta y los efectos especiales me encantaron. Pero como adaptación no la ha hecho muy bien.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que no lo han echo muy bien, pero no me desagrado.
      Un besito :D

      Eliminar
  3. Totalmente de acuerdo, como adaptación no vale na' pero como película a parte es una gran peli ^^
    <3

    ResponderEliminar
  4. tengo muchas ganas de verla pero con tanta crítica me han acojonado un poco xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor jajaja así no vas con las expectativas altas.
      Un beso❤

      Eliminar
  5. Hola^^
    Como película está muy bien, pero como adaptación es algo decepcionante. Algunos cambios me gustan pero otros sobran totalmente...Ai, Newt y Minho, me encantan <3
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes mucha razón, es verdad que algunos cambios no son nada buenos.
      Un beso❤

      Eliminar
  6. Tengo pendiente la película, pero la trilogía me gustó. Saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues seguro que te gusta, o eso espero jajaja.
      Un beso❤

      Eliminar
  7. Hola! yo salí algo decepcionada, ya que, aunque la película es entretenida, si partimos de la base de que es la adaptación de un libro, lo cierto es que no es muy buena. Hubo escenas cambiadas de orden, no le dieron importancia a hechos relevantes de la trama y Teresa tuvo un papel más bien secundario si lo comparamos con el libro. Ya digo que como película es entretenida, pero como adaptación me esperaba mucho más.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En lo de que no le dieron importancia a hechos relevantes de la trama tienes razón. Y yo también note que Teresa tenia un papel secundario, pero es que en el libro también me lo pareció.
      Un beso❤

      Eliminar
  8. Estoy ansiosa por ver esta peli :333 La verdad es que no leí el libro completo porque desde los primeros capítulos supe que la idea va mejor con una peli de acción y suspenso. Que bueno que te gusto, ya publicaré mi reseña cuando saque tiempo para verla :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pena que no lo leíste, dale una oportunidad, igual te sorprende.
      Un beso❤

      Eliminar
  9. ¡Hola!

    Yo también la fui a ver un par de días después del estreno y la verdad es que me gustó mucho, pero sí, como película, porque como adaptación dejó bastante que desear. Cambiaron cosas que me parecieron muy importantes (como los recuerdos fugaces de Thomas y Teresa, la telepatía, etc.) que a ver como incluyen en la siguiente. Aunque bueno, al menos lo que hicieron a su manera lo hicieron bien, de manera que las cosas quedaran claras y lo entendiesen también los que no habían leído el libro.

    ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La telepatía es algo que realmente eche de menos, aunque me imaginaba que no lo iban a meter, no se por que...
      Un beso❤

      Eliminar
  10. Yo siento que necesito volverla a ver para estar segura de si me gustó o no, porque salí como confundida, concuerdo contigo en la ambientación y en algunos personajes pero los cambios creo que no me hicieron muy feliz.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es normal que no te gustaran del todo.
      Un beso y gracias por comentar❤

      Eliminar
  11. Hola :D
    Fui a verla el día del estreno y me gustó bastante, aunque creo que podría haber sido mucho mejor :3
    Un besito !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pensaba que iba a ser mejor, por todo lo que puede dar de si el libro.
      Besos❤

      Eliminar
  12. Hola!
    Yo sí que lloré cuando... (Mejor no me pongo a spoilear) xD
    Me gustó mucho porque es una adaptación excelente, a pesar de que hubieron cambios, al principio no me gustaba que fuera así pero ahora lo veo como una buenísima película a pesar de eso.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja creo que es el comentario que mas concuerda con mi opinión.
      Un beso❤

      Eliminar
  13. Hola!
    Gracias por tu comentario en mi blog :)
    Yo también me quedo por aquí.
    Fui a ver la película, y sinceramente iba un poco ejem... ejem... con miedo, pero la película fue espectacular y disparo mis expectativas totalmente.
    Espero tu próxima entrada :)
    Besos <3
    Silvia Soñadora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy muy de acuerdo contigo. Gracias por quedarte por aqui.
      Un beso❤

      Eliminar
  14. Realmente a mi me gustó más la película que el libro! y es que hubo detalles de éste que no me cuadraban que se solventaron en la peli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que raro, aunque para gustos están los colores jajaja.
      Gracias por comentar, un beso❤

      Eliminar
  15. No leí tu reseña porque ya pronto se estrena en mi país y no quiere darme ningún detalle de como sera la peli, aunque espero que sea tan buena como el libro. Besos :)

    ResponderEliminar

Mi blog se alimenta de tus comentarios, ¿Vas a hacer que pase hambre?
Todas las opiniones son bienvenidas, siempre y cuando:

- Seas respetuoso y no uses palabras groseras.
- No hagas Spam, si quieres que vea tu blog mándame un mensaje a mi correo o dímelo por twitter.

Todos los demás comentarios son siempre bienvenidos.
Gracias por leerme.