martes, 28 de octubre de 2014

Reseña Invitada #5 - Donde surgen las sombras (Becka)

Y por fin, a un par de días de noviembre, os traigo la reseña invitada.
¿Noviembre? Si si, quedan unos cuantos días para que empiece el mes de noviembre, parece ayer cuando todavía estaba yendo a la playa y la piscina... Aunque tampoco lo hecho de menos, hoy por ejemplo hacia 28 grados.

Bueno, que me voy por las ramas. Por fin, después de un montón de tiempo sin traer esta sección, he conseguido ponerme manos a la obra.
Ya sabéis, que esta sección trata en publicar una reseña de otra persona, para que vosotros conozcáis diferentes puntos de vista y otros blogs.

Esta vez, la reseña esta echa por Becka del blog De lecturas va la cosa. Aquí os la dejo.




Estamos en octubre, el mes del terror como todo el mundo sabe gracias a Halloween así que, qué mejor que una historia un poco terrorífica y misteriosa y si no lo sabéis David Lozano es uno de los expertos de la novela juvenil española en ese sector. Para ello os traigo esta novela suya.



Libro: Donde surgen las sombras
Autor: David Lozano
Editorial: SM

Paginas: 281
Precio: 8,75















SINOPSIS:
Alex desaparece después de entrar por error en un extraño videojuego. Este hecho coincide con el asesinato de tres persona en atroces circunstancias. Junto a un inspector de policía, los amigos de Alex inician su búsqueda. Con ellos penetramos en las zonas mas siniestras ocultas bajo nuestros pies.


  
OPINIÓN DE BECKA:
En mi primer (y muy deseado) contacto con David Lozano me he encontrado con muchas sorpresas. Pero vamos por partes como diría Jack El Destripador ya que nos ponemos siniestros.

Tenemos una historia de misterio con toques de terror y de novela negra que comienza con la desaparición de Alex tras entrar en un extraño videojuego. Pero no voy a contar mucho más de lo que pone la sinopsis (vale no pone casi nada pero ahí está la gracia) porque este libro tiene sorpresas desde el principio y contarlas ya creo que lo estropearía así que lo mejor es no saber nada.

No me avergüenza decirlo pero tengo bastante pánico a la oscuridad de hecho si estoy sola nunca estoy a oscuras. Como el titulo deja intuir la oscuridad es un tema importante para el desarrollo de la novela así que imaginaos las situaciones angustiosas que he pasado en prácticamente todo el libro. También soy algo claustrofóbica lo que ha hecho que este libro me sumerja en una angustia constante que, será porque soy masoca, me ha encantado.

Porque eso si David Lozano no se corta nada para intentar hacernos pasarlo mal (y en mi caso lo ha conseguido) con escenas escabrosas y tensas que sinceramente ha habido momentos que lo he pasado bastante mal incluso de tener que parar de leer. Pero a la vez me ha enganchado muchísimo intentando descubrir que había pasado con Alex y que tiene que ver con las cosas extrañas que están ocurriendo a su vez en Zaragoza.

Si he dicho Zaragoza porque ese es otro punto importante de la novela y es que ocurre aquí in Spain y siempre se agradece leer algo de aquí (aunque yo este bastante lejos de Zaragoza pero oye me hace ilu xD). Respecto a los personajes tampoco mucho que destacar porque no son muy importantes ni tienen un gran desarrollo ya que lo importante aquí es el misterio generado a su alrededor y puede que eso sea un pequeño punto negativo porque la verdad es que no me acuerdo mucho de los personajes ya que pasan sin pena ni gloria,

Aun asi no tengo muchos defectos que sacarle a esta historia, es adictiva, tiene toques de terror y una narración fluida que no te costara nada sumergirte en ella. Además el final me ha sorprendido (pese a que yo uno de "los malos" ya me los imaginaba) el desenlace de la historia es trepidante y lleno de acción. También es cierto que si me hubiera pillado hace un par de años cuando surgió el boom tecnológico aquí en España y cuando comenzó a cundir el pánico respecto a los juegos de roll me hubiera impactado más y me hubiera hecho pasar mucho más miedo. Pero aun asi me ha gustado bastante.


Una desaparición, tres amigos y un misterio mucho más grandes que ello tras un enlace a una página de Internet. Angustiosa, llena de acción y maravillosamente compleja, ideal para aquellos que se quieran introducir en el género de terror y la novela negra.

★★★★☆




¿Una reseña increíble verdad? A mi por lo menos me han entrado muchísimas ganas de leer este libro, ademas es un autor que tengo muchas ganas de probar.
¿Cuales han sido vuestras opiniones? Dejármelas en los comentarios

Nos vemos en la próxima, Bye!


Mikel

16 comentarios:

  1. Hola! La verdad es que da muchas ganas de leer mas del libro. No había oído hablar de este libro, pero tiene muy buena pinta y me lo apunto. Ademas es un autor que he oído hablar muy bien de él y tengo ganas de probarlo.
    Un beso y muchas gracias por la reseña ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por compartir tu opinión, un beso :D

      Eliminar
  2. ¡Hola! Quizás me anime, pero más adelante :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía pero la verdad es que tiene buena pinta. Saludos! :D

    ResponderEliminar
  4. No conocía este libro, ni el autor, y aunque no es lo que suelo leer me ha entrado la gusa de leerlo ;P
    Me encanta esta sección!!
    Un beso,
    Silvia Soñadora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si quieres participar solo tienes que mandarme un correo, un beso!

      Eliminar
  5. No me ha llamado pero tampoco es que se vea mal.
    Haber si un día puedo leerlo :3!
    Me gustó la reseña :D
    Saludos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado, un beso :D

      Eliminar
  6. Pues por tu reseña puede que le de una oportunidad <3

    ResponderEliminar
  7. Muy buena reseña. Gracias por enseñárnosla. Bsos!

    ResponderEliminar
  8. Excelente reseña Mikel, nunca he leído a David Lozano pero parece que éste tiene buena pinta, tal vez lo lea. Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar

Mi blog se alimenta de tus comentarios, ¿Vas a hacer que pase hambre?
Todas las opiniones son bienvenidas, siempre y cuando:

- Seas respetuoso y no uses palabras groseras.
- No hagas Spam, si quieres que vea tu blog mándame un mensaje a mi correo o dímelo por twitter.

Todos los demás comentarios son siempre bienvenidos.
Gracias por leerme.