lunes, 3 de noviembre de 2014

Reseña de La canción numero 7 - Lena Blau

Libro: La canción numero 7
Autora: Lena Blau 
Género: Romántica
Número de páginas: 480
Editorial: Temas de Hoy
Precio: 17,90

















SINOPSIS:
Blanca, una joven insegura e introvertida, espera en una estación de tren a Carlos, un prometedor estudiante de Arquitectura que desde la muerte de sus padres se ha sumido en un peligroso abismo. Malhumorada y escéptica, aguarda a que él llegue, convencida de que el plan que ha trazado su madre para ayudar a ese chico no va a servir de nada. Pero lo que Blanca no se imagina es que nada será igual a partir de ese caluroso día de septiembre; el apuesto e intrigante joven conseguirá despertar en ella unas contradictorias sensaciones para las que no está preparada. Y, a pesar de que en un principio parecen detestarse, una canción de amor hará que todo cambie en su vida.


OPINIÓN PERSONAL:
Lo primero, darle las gracias a Lena Blau, la autora de este libro y a la editorial Planeta por el envió del ejemplar. 

Este libro me llamaba muchísimo la atención desde el principio. La portada y la sinopsis me encantaron. Pero cuando me termine de convencer de que tenia que leer este libro fue cuando la autora me mando las primeras paginas, que me encantaron.

Como ya habréis leído en la sinopsis, este libro nos cuenta la historia de Carlos y Blanca. Son dos jóvenes de unos 20 años, que por motivos de la vida tienen que juntarse. Ninguno de los dos esta a favor de esto, por lo que empiezan llevándose realmente mal.
Diréis que es la típica historia de amor. Puede ser, pero a mi estos tipos de  libros no me gustan, y en cambio este me ha encantado.

Estos dos personajes han tenido algunas penurias en su pasado, por lo que ha llevado a cada uno a una situación diferente para poder afrontarlas.
A pesar de que al principio estos personajes no cuajan nada pero nada bien. No saben lo mucho que se necesitan el uno al otro para poder superar esos miedos que los dos tienen.

Como el libro esta contado por los dos personajes, podemos ver que siente cada uno en cada momento, para así ver mejor como evolucionan de principio a fin.

A parte de la historia de amor y de la superación de los personajes, este libro también habla del amor y la amistad, con historias secundarias a lo largo del libro, que son igual de importantes que todas las demás. Es decir, que están ahí por que la autora realmente quería ponerlas, no solo por relleno.

Otra de las cosas que me ha encantado de esta novela, es la banda sonora. Este libro tiene una playlist, en la que puedes escuchar las canciones que están escuchando los personajes del libro en ese momento. Eso hace que te metas bastante mas en la historia.

Una de las cosas que, tampoco me disgusto, pero no me llego a convencer son los diálogos. He visto muchas reseñas en las que decían lo mismo, y es que las conversaciones son como muy forzadas a veces. Como muy maduras. Que no digo que este mal, pero había veces que utilizaban palabras que no suelen decir personas de 20 años. Aun así, los personajes utilizaban muchas veces palabrotas que hacían que dijeras, a bueno, ahora si que me lo creo que lo estén diciendo ellos.

En cuanto a los personajes, no tengo palabras. Todos y cada uno de ellos están perfectamente trabajados. Eran muy reales y muy completos. 
Como ya he dicho, el libro esta contado por los dos personajes principales, Blanca y Carlos. Pero no se por que, me encariñe mas con Blanca. Aunque me encantaron los dos.
También me enamore de Julia la mejor amiga de Blanca. ¡Que mujer! jajaja. Ya me gustaría conocer a alguien tan valiente y fuerte como ella.
Otro de los personajes que me encanto fue Nicoletta. A pesar de que aparece por el final del libro, me encariñe mucho con ella.

La forma de escribir de la autora es sencillamente preciosa. Es ágil y amena. Muy divertida y entretenida.


En definitiva, a mi que no me gustan los libros de amor, este en concreto me a maravillado. Desde las primeras paginas lo disfrute, y me reí muchísimo. Es un libro largo, pero para nada es pesado, y bajo mi punto de vista no hay nada de relleno.
Es una novela preciosa a la vez que dolorosa. Os juro que en mas de un momento os va a destrozar el corazón. He llorado en tres partes diferentes del libro... Que para mi es mucho, ya que me cuesta mucho llorar con un libro.
Realmente os recomiendo que escuches las canciones, por que hacen que disfrutes mucho mas.
Y os lo recomiendo, estoy convencido de que este libro le gustaría a cualquiera. Tenéis que leerlo.


NOTA 5/5


Espero que os haya gustado la reseña, me ha costado bastante hacerla, ya que quería contaros muchas cosas sin dejarme nada.
Decirme en los comentarios si habéis leído este libro, y si no, que os parece. Si tenéis ganas de leerlo o no. Ya sabéis que podéis contarme lo que queráis.
Otra vez, gracias a la editorial Planeta y a Lena Blau.



Nos leemos muy pronto, muchos besos para todos

20 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer este libro asi que en cuanto pueda le hinco el diente.
    Me alegra que te gustara tanto,espero que a mi tambien.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Hola Mikel!
    Tengo muchas ganas de leer este libro pero con tu reseña me han entrado aún más. La verdad es que yo soy muy romántica, y me encantan este tipo de libros.
    Gracias por la reseña!
    Un beso,
    Silvia Soñadora

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Me llama muy mucho, tiene pinta de ser un libro que me gustará. A ver si lo consigo.
    besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Llevo queriendo leer este libro muchísimo tiempo, lo que pasa que me parece muy caro...
    No sé, algún día conseguiré leerlo jajaja
    Buena reseña, saludos:)

    ResponderEliminar
  5. Me llama muchísimo la portada, y ahora con tu reseña tengo más ganas de leerlo :D Nunca leo los libros con su playlist, aunque después de leerlos acabo escuchándola... ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no suelo leer libros con playlist, pero la de este libro me encanto.
      Un beso❤

      Eliminar
  6. ¡Hola! Tengo muchísimas ganas de leerlo *w*
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  7. lo tengo apuntado para hacerme con él cuando pueda pero al final se me cruzan otros por el camino jeje

    ResponderEliminar
  8. No lo he leído. Me alegro de que no siendo tu género te haya gustado tanto, es una buena señal. Me gusta mucho cuando los libros están narrados por ambos personajes, siempre ayuda a conocerlos mucho más.
    La reseña ha estado genial ;)

    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que a mi, en cambio es algo que no me gusta mucho.
      Un beso❤

      Eliminar
  9. Como te he dicho por whatsapp, escribes muy bien y la reseña es muy interesante. Me gusta la temática del libro, creo que me lo leeré. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, no sabes como me puedo llegar a alegrar al oir eso.
      Un beso :D

      Eliminar

Mi blog se alimenta de tus comentarios, ¿Vas a hacer que pase hambre?
Todas las opiniones son bienvenidas, siempre y cuando:

- Seas respetuoso y no uses palabras groseras.
- No hagas Spam, si quieres que vea tu blog mándame un mensaje a mi correo o dímelo por twitter.

Todos los demás comentarios son siempre bienvenidos.
Gracias por leerme.