viernes, 12 de diciembre de 2014

Reseña de Fangirl de Rainbow Rowell

Tenia pensado hacer otras entradas que tengo pendientes, pero acabo de terminarme el libro y estoy deseando contaros cual ha sido mi experiencia con Fangirl.




SINOPSIS:
Cath es una fan de Simon Snow. Bien, todo el mundo es fan de Simon Snow, pero para Cath, ser fan es su vida y es realmente buena en ello. Ella y su hermana gemela, Wren, se envolvieron en la serie de Simon Snow cuando solo eran unas niñas; es lo que las ayudó luego de que su madre se fuera.

Ahora que están de camino a la universidad, Wren le ha dicho a Cath que no quiere ser su compañera de habitación. Cath está sola, completamente fuera de su zona de confort. Tiene una hosca compañera de habitación con un novio encantador y que está siempre alrededor, una profesora de escritura que piensa que el fanfiction es el fin del mundo civilizado, un apuesto compañero de clase que solo quiere hablar de palabras... Y ella no puede dejar de preocuparse de su papá, quien es amoroso y frágil y jamás ha estado realmente solo.

Para Cath, la pregunta es: ¿Puede hacer esto? ¿Puede lograrlo sin Wren sosteniendo su mano? ¿Está lista para comenzar a vivir su propia mano? ¿Y realmente quiere superarlo si eso significa dejar a Simon Snow atrás?



OPINIÓN PERSONAL:
¿Como puede haberme gustado tanto un libro? Es... no se, increíble. 
Desde la primera pagina de este libro, la historia me mantuvo enganchado. Siempre quería seguir leyendo mas y mas, y saber que era lo próximo con lo que la autora nos iba a sorprender.
Tengo que reconocer que se me ha echo una lectura un poco densa, porque me ha pillado en medio de los exámenes, entonces no tenia todo el tiempo que quería para leerlo, y se me ha alargado bastante. En un principio pensaba que este tipo de historia no era para mi, pero estaba muy equivocado.

Fangirl nos cuenta la historia de Cath, una nerd, que esta acostumbrada a no salir mucho de casa, y conocer todo a donde va sin separarse de su hermana gemela Wren, que se pasan el día escribiendo fanfics sobre Simon Snow. Pero todo va a cambiar cuando Cath tenga que ir a la universidad, a otra ciudad donde no conoce a nadie, y tendrá que empezar desde cero, y sola. Ya que su hermana ha decidido que no quiere seguir pegada a ella obsesionadas con Simon. Pero Cath se niega a renunciar a Simon Snow, y a su fic, leído por miles de personas de todo el mundo.

La historia me llamaba bastante la atención. Todas las reseñas que he leído sobre este libro decían lo mismo, que se sentían identificados con Cath. Y es verdad. Soy muy parecido a Cath en muchos aspectos, no de un modo tan extremo como ella, pero si bastante.

Fangirl es un libro que nos cuenta una preciosa historia de amor que cautivara al lector. Hablara de la familia y de la amistad. Pero sobre todo, es un libro de superación. Que nos enseña como nuestra querida Cath, avanza en su vida para dar ese paso, que a veces es muy difícil de dar. Y ese paso es, madurar.
Al principio tenemos a una Cath introvertida. Odia ir a sitios que no conoce, odia tener que hablar con la gente, pasar por sitio llenos de personas que puedas mirarla. Pero poco a poco, todo va cambiando. Es increíble ver como la autora, ha conseguido transformar tanto a un personaje durante el libro. 

Hablemos de Simon Snow. Simon Snow podría ser nuestro Harry Potter. Cath lleva toda su vida enamorada de esta serie de libros, y lleva dos años trabajando en un Fanfic llamado Adelante, Simon. Que debe terminar antes de que la autora de los libros saque a la venta la ultima entrega de esta saga.
Esto da mucho juego a la historiar, ya que es uno de los temas mas importantes. Al final de cada capitulo, hay un fragmento del fic, o de alguno de los libros de Simon Snow. 
Al principio pensaba que eso era una mala idea, y que me iba a aburrir. Pero todo lo contrario, acabe cogiendo mucho cariño a los personajes, y me encantaba leer las partes del fic, porque me tenían enganchado. Rainbow Rowell ha echo un trabajo magnifico creando todo ese mundo.


El ritmo de la historia no es muy ágil, pero no se hace pesado. Siempre hay algo que quieres saber, y que hace que las paginas pasen volando. 
También me ha encantado la importancia que tienen las historia secundarias, y lo bien que ha sabido llevarlas la autora. Nada de lo que pasa en el libro esta por rellenar, todo tiene su sitio y encaja a la perfección con el resto de la historia.
Los personajes están perfectamente construidos, y los diálogos son totalmente reales. Me encantaba que a veces usara el termino "En plan" Que es algo que yo digo mucho.




Llegando al final del libro, estaba agobiado jajaja. Me quedaban cinco paginas y muchas cosas que resolver. Se me cayo el alma a los pies al leer "Epilogo" y ver que todavía me faltaban cosas que no sabia. Pero esa pagina del epilogo... Me encanto que la autora me haría sufrir asta el ultimo momento, resolviéndolo todo en la ultima pagina, en la ultima frase.


Como ya he dicho, los personajes son perfectos. La autora juega mucho con los sentimiento del lector, y puede hacer que de un momento a otro, pases de estar encantado de un personaje a odiarlo.
Si hay alguno al que le haya cogido mucho cariño, es sin duda Reagan, la compañera de habitación de Cath. Su mal humor, pero a la vez su gran amistad me han cautivado. La gran ayuda que le ha dado a Cath hace que me haya enamorado de ella completamente.


La pluma de la autora es excepcional. Muy entretenida y divertida. En un montón de momentos, me he reído muchísimo. Me lo he pasado en grande leyéndolo.





En definitiva, Fangirl es un libro precioso, con una historia encantadora que cautivara al lector. Te mantendrá enganchado de principio a fin, con ganas de seguir leyendo, y sintiéndote mas y mas identificado según van pasando las paginas.

Sin duda, Fangirl, es una de las mejores lecturas de este 2014.




NOTA 5/5


Esto ha sido todo, espero que os haya gustado la reseña. Me ha costado mucho hacerla.
Dejarme en los comentarios vuestras opiniones acerca de este libro, si lo habéis leído, o tenéis ganas de leerlo. 
Nos leemos muy pronto, un beso.


Mikel

19 comentarios:

  1. Hola! Hace mucho que quiero leer este libro; su boom le está durando bastante...
    Creo que lo pediré para Navidad :D
    Besos, nos leemos

    ResponderEliminar
  2. Paso muy de puntillas jeje que en el grupo del Whatsapp me habéis picado mucho con este libro jeje

    ResponderEliminar
  3. Este libro es genial :D Esa historia cociendose poco a poco entre Cath y Levi, esos personajes fantásticos como Reagan o la historía de Snow (que tendrá un libro aparte según la autora :) Un saludo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me he enterado de la noticia, espero que no tarden tanto en traducirlo como Fangirl.
      Un beso!!

      Eliminar
  4. Este libro seguramente me le compré por navidad, llevo queriendo leerle un montón y todas las reseñas hablan maravillas de él.
    Me alegro de que te haya gustado :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, espero que te guste tanto como a mi.
      Un beso❤

      Eliminar
  5. ¡¡¡Le tengo muchass ganas ha este libro!!!!! ¡¡¡¡¡Seguro que por navidades, yo tambien me lo compraré.!!!!!! :-)

    ResponderEliminar
  6. Me alegro muchísimo de que te haya gustado tantoo! Espero poder leerlo pronto...
    Muchas gracias por la reseña :D
    Te sigooo!

    ResponderEliminar
  7. Es mi actual lectura, aunque llevo poquito :P
    Espero que me encante tanto como a ti *O*

    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  8. Cada vez van creciendo mas y mas las ganas de leer este libro. Estoy esperando a que sea navidad para pedirselo a alguien jajajaja.
    Me alegro de seguir leyendo opiniones positivas! Espero que a mi también me guste.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola! Me ha encantado la reseña, totalmente de acuerdo. A mi me ha gustado un poco menos porque tarde mucho en conseguir engancharme, pero al final me encanto. Me alegro mucho q te haya gustado tanto
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me costo un poco engancharme, aun así me encanto.
      Un beso❤

      Eliminar
  10. Me sentí identificada contigo :) Me encanto este libro de principio a fin hasta me hizo desear que Simon Snow y Baz existieran xD

    ResponderEliminar

Mi blog se alimenta de tus comentarios, ¿Vas a hacer que pase hambre?
Todas las opiniones son bienvenidas, siempre y cuando:

- Seas respetuoso y no uses palabras groseras.
- No hagas Spam, si quieres que vea tu blog mándame un mensaje a mi correo o dímelo por twitter.

Todos los demás comentarios son siempre bienvenidos.
Gracias por leerme.