lunes, 29 de diciembre de 2014

Reseña de La selección - Kiera Cass




1. La Selección
2 - La Élite
3 - La Elegida


SINOPSIS:
Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.

Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió si quiera a imaginar.


OPINIÓN PERSONAL:
Mis expectativas eran mas que bajas. Todas las reseñas que había leído decían que era un libro malisimo o que estaba bien para pasar un rato, pero nada mas. Pero no me pude resistir a esa portada. Así que cuando una amiga me dijo que quería hacerme un regalo y me pregunto que libro quería le dije que este. Y no me arrepiento. Asta el punto de que es el segundo mejor libro que he leído este año.

La selección nos cuenta la historia de America Singer, una chica de 16 año, que por motivos de la vida tiene que participar en La selección. Un reality show en el que 35 chicas luchan por el amor del príncipe Maxon. (Quien dice lucha, dice ligan con el príncipe para conquistarle y se miran mal entre ellas.)

En un principio America no quiere ir al show, ya que no le gusta nada el príncipe, y no quiere convertirse en reina. Pero lo peor de todo es que ella esta enamorada de Aspen. Un chico de casta 6. Es decir, de una casta inferior a la suya, cosa que no esta bien vista.
Cuando America entra en el palacio y empieza a convivir con las otras 35 chicas cree que va a estar muy sola, pero pronto empezara a conocer a las chicas. Y también conocerá a Maxon, quien ella pensó que odiaría, pero puede que después de conocerle las cosas cambien.

La selección me ha fascinado. Estaba tan convencido de que no me iba a gustar que me ha sorprendido gratamente. Todo en esta novela, bajo mi punto de vista es perfecto. Los personajes, la trama, el mundo creado por la autora...

Como ya sabréis, La selección es una distopia. Todo el mundo dice que el mundo no esta nada desarrollado. Eso es verdad, no esta desarrollado tanto como podría, pero a mi me ha encantado así. La autora quería una historia de amor, y lo ha conseguido. Esta lo suficientemente desarrollado como para entenderla, y que la lectura sea amena y ágil.

El mundo esta organizado en castas, del uno al ocho. En la uno esta la realeza, y en la ocho, la gente mas pobre, que viven en la calle y así. Por el medio están los tres, que son los médicos, los profesores. Los cinco que son los artistas... Cada vez que descendemos un numero, tienen menos dinero y cosas necesarias como comida.
Nuestra protagonista es una cinco, tienen lo suficiente para vivir pero no les sobra.

Otra de las cosas que me ha gustado mucho son los personajes. A pesar de las malas criticas, America me ha encantado. Creo que es tan impulsiva como yo, y no hay cosa que me guste mas que sentirme identificado con un personaje.
Maxon también me ha gustado muchísimo, creo que esta muy muy bien construido. Al igual que Aspen, aunque me cae pero que Maxon.

La pluma de la autora es fascinante. Como ya he dicho es muy amena y ágil, y tiene ese punto de humor que me ha encantado, y ha echo que me riera bastante leyendo el libro. La novela me ha dejado con ganas de mas, y con intriga de que pasara en este triangulo amoroso.

En conclusión, La selección es una novela corta que se lee en nada y muy ágil, que hará que te diviertas muchísimo. Te mantendrá enganchado desde las primeras paginas y te dejara con ganas de mas.






Tenia muchas ganas de hacer la reseña, ya que me ha gustado tanto el libro que quería compartirla con vosotros. Dejarme en los comentarios que os pareció esta novela o si tenéis ganas de leerla. Estoy seguro de que la mayoría de los comentarios van a ser diciendo "A mi no me gusto" XD.
Nos leemos muy pronto, espero que sigáis disfrutando de las fiestas, un beso enorme.


Mikel

38 comentarios:

  1. Hola! Leí este libro el año pasado y me gustó mucho, le di la misma puntuación que tu, un cinco bien merecido, ya que fue increíble, Yo también esperaba que no me fuese a gustar, pero me encanto. Lo malo fue que tenia unas expectativas muy altas con el segundo y este si que me gusto poco, le di 2,5/5, me decepciono mucho. El tercero fue algo mejor y me gusto, aunque fue un poco predecible. Me alegro mucho de que te haya gustado, yo no te recomiendo mucho el segundo, pero eso ya depende de ti, a lo mejor a ti te gusta mas q a mi.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario. Si mis expectativas eran bajas con el primero imagínate con el segundo... No se que pensar, lo pero de todo es que en un acto de fanboy-ismo me compre los otros dos... Así que ahora los tengo en la estantería y no se que haré...
      Un beso❤

      Eliminar
  2. Hola:) ¿En serio has encontrado a gente que no le gustara este libro? ¡Si es todo lo contrario!
    Siempre he encontrado críticas buenísimas y al leerlo mis expectativas estaban por los cielos, y las cumplió con creces!
    Pronto estará mi reseña:)
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, pues la verdad es que siempre leía entradas negativas.
      Un beso❤

      Eliminar
  3. ¡Hola! Cuando lo leí también me gustó mucho :) ¡¡Solo me queda terminar "La Elegida"!! Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y te gusto La Élite? Espero que si... jajaja.
      Un beso❤

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Leí este libro hará como dos días y me enamoró completamente. Yo tampoco entiendo como la gente le pone mala nota si es uno de los mejores libros que he leído este año. Por ahora no haré reseña, por que verás, me enviaron el pdf de este libro, y yo ya no leo en pdf por que se me cansa la vista muchísimo pero estaba con el ordenador y dije "voy a leerme solo el primer capítulo a ver que tal" ya que lo tengo en mi lista desde hace siglos y fue un capítulo detrás de otro hasta que me acabé el libro en un día, ¡increíble! Además como todos los pdf estaba mal traducido, le faltaban partes y había escenas repetidas, horrible, así que hasta que no lea este libro en físico no haré reseña. La verdad es que no se por que te cuento todo esto JAJA pero bueno, así te dejo un comentario grande :)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que me contéis vuestras aventuras jajajaja. Menos mal que era el primer capitulo XD.
      Me encantara leer tu reseña para saber que te pareció, un beso❤

      Eliminar
  5. Quiero leerme la saga, pero he visto muchas reseñas negativas y me ha echado un poco para atrás. Aún así, lo leeré.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te puedo decir nada del los otros libros de la saga, pero estoy seguro de que este te gustara.
      Un beso❤

      Eliminar
  6. Dios mio, si que te ha gustado xD yo paso de puntillas que aun no lo he leído ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquila, mis reseñas puedes leerlas enteras ya que nunca tienen spoilers a no ser que lo avise.
      Un beso❤

      Eliminar
  7. No me he leído todavía ningún libro de esta saga, todavía.
    Es que ya he visto muchas reseñas y varias amigas me han dicho que está super bien así que creo que me lo voy a leer de aquí a un poco de tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy seguro de que no te va a decepcionar, un beso ❤

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Wow, tu reseña me ha dejado anonadada. Yo también he leído un montón de reseñas que decían que el libro era para pasar el rato. Yo hasta que no me lea el libro no puedo opinar, así que... xD
    Besitos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Pues léelo, y ya nos contaras. Un beso❤

      Eliminar
  9. ¡¡¡Heyo!!! ... a mi este libro no me gusto demasiado, pero tampoco me disgusto, no tengo muchas ganas de continuar la trilogía pero....si tu te los has leído ya o lo quieres hacer, dime si la debo continuar....¿¿¿¿Plissss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No creo que tarde mucho en continuar con la saga, tengo los otros dos en la estantería, así que ya os contare. Un beso❤

      Eliminar
  10. Holaaa
    Pues a ver, me explico, jajaja Tengo un amor-odio con los libros porque, como a tí, la selección me encantó, era ágil, entretenido, America me encantaba, la historia, el romance, en fin, casi todo. Pero claro, me leo la Élite supermegahiperultraarchiilusionada y me llevo el chasco, no me gustó nada, America se volvió una inmadura, solo se preocupaba por ella misma, que se había subido por la parra vaya. Y lo que en el primer libro se reivindica, esa queja por ese hmyv de la realeza, en el segundo a America ya le da igual, se vuelve una más en el pescao O AL MENOS ESO ME PARECIÓ A MÍ que es que yo también soy muy tiquismiquis jajaja Pero bueno, ya le he dado tiempo y espero leer la elegida pronto que ya se me ha pasado el cabreo jajaja Espero que el segundo te guste más que a mí.
    Abrazotes^^
    Jolín, cuando me da por hablar no paro....jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajaja, espero que te guste mas. Yo la verdad tengo un poco de miedo, no quiero que me decepcione la saga. Tengo la Élite en la estantería, así que tardare poco en cogerlo.
      Tranquila, me encantan los comentarios largos donde me contáis vuestras cosas jajaja.
      Un beso❤

      Eliminar
  11. Aiss adoro este libro, estoy deseando hacerme con el segundo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! No lo he leído, y he visto tanto buenas opiniones como algunas muy negativas, así que no sé muy bien lo que hacer o.O
    Besos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡LÉELO! Jajajaja, tienes que leerlo enserio, me encanto mucho.
      Un beso❤

      Eliminar
  13. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer estos libros jeje.Un beso ^^

    ResponderEliminar
  14. Buenas!! Esta es una trilogía que estoy deseando empezar a leer y ver que a ti te ha gustado tanto me dan ganas de querer leerla ahora mismo. Espero poder hacerlo pronto, Besos y me quedo por aquí ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por seguirme. Espero que puedas leerlo pronto, un beso❤

      Eliminar
  15. ¡Holaaa! Mi mejor amiga me la recomendó y dice que está buenísima pero te juro que no me termina de convencer :(
    Que bueno que a vos te haya gustado tanto <3

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si algún día te decides, hazlo, no te arrepentirás. Un beso❤

      Eliminar
  16. Hola!!
    A mi me gusta mucho esta trilogía *-* Aun por la muchas (Y aquí menciono una en especial que destripaba al libro) negativas, sigo diciendo fielmente que me encanta este libro. Es muy fácil de leer y la portada es hermosa ¿Qué más se puede pedir?
    Besos y feliz año!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hooolaaaa!

    A mí me pasó totalmente lo contrario, vi varios comentarios positivos de la novela, y cuando la terminé me metí a ver más reseñas para comparar, y justo vi lo contrario; que si mundo sin desarrollar, protagonista tonta, relación poco creíble...

    A mí la verdad es que me da igual que el mundo estuviese poco desarrollado, prefiero mil veces las escenas entre las chicas de La Selección, o momentos entre América y Maxon, que a los rebeldes o la historia de Illea.
    Me pareció una muy buena novela, y ahora estoy leyendo ''La élite'', la verdad no he leído casi ni la mitad, pero hasta ahora ya he llorado una vez (cosa que nunca hago con los libros), pero pasa una cosa que ay... y bueno, ya te dejo tranquilo jeje.

    Un besazo! Me quedo por aquí♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por tu comentarios Julia.
      A mi también me encantaban las escenas entre las chicas, me parecía mas interesante que lo de el mundo sin desarrollar. En cuanto a America, no me pareció nada tanto, al revés, me encanto.
      Ya me has dicho que has terminado la Élite y que te ha encantado, espero de veras que a mi también.
      Un beso❤

      Eliminar
  18. Hola!! A mi este libro me encantó, me lo he acabado hace poco y estoy deseando tener el siguiente. Y una cosa, tienes un blog maravilloso. Ya tienes un seguidor mas! Un beso :3

    ResponderEliminar
  19. ¡Ya me lo estoy terminando! No sé si luego cambiaré de opinión, pero por ahora me está gustando mucho :)
    Creo que los comentarios negativos eran más que nada del segundo libro, aunque no sé.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me da mucho miedo, no quiero que me decepcione.
      Un beso!

      Eliminar

Mi blog se alimenta de tus comentarios, ¿Vas a hacer que pase hambre?
Todas las opiniones son bienvenidas, siempre y cuando:

- Seas respetuoso y no uses palabras groseras.
- No hagas Spam, si quieres que vea tu blog mándame un mensaje a mi correo o dímelo por twitter.

Todos los demás comentarios son siempre bienvenidos.
Gracias por leerme.