miércoles, 3 de diciembre de 2014

Reseña de Percy Jackson y el ladron del rayo - Rick Riordan

Tenia muchas ganas de hacer esta reseña, y de decir por fin, que he leído Percy Jackson.







1 - Percy Jackson el ladrón del rayo
2 - Percy Jackson y el mar del los monstruos
3 - Percy Jackson y la maldición del titan
4 - Percy Jackson y la batalla del laberinto
5 - Percy Jackson y el ultimo héroe


SINOPSIS:
¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida. Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y tiene dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal tiene que descubrir quién robó el rayo de Zeus y evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea.


OPINIÓN PERSONAL:
Tenia miedo en cuanto a este libro en concreto. Mis expectativas eran altisimas ya que a todo el mundo le ha encantado este libro. Ademas ya había visto las dos películas, y pensaba que eso iba a hacer que el libro no me gustara tanto, pero estaba muy equivocado.
La película tiene muchísimos cambios, y eso ha echo que casi no conociera la historia.

El ladrón del rayo nos presenta la historia de Percy jackson, un chico de 11 años, que descubre que es hijo de un antiguo dios Griego. 
El rayo de Zeus ha desaparecido, y están culpando a Percy de haberlo robado.
A partir de ahí, Percy junto con sus amigos emprenden una increíble aventura para demostrar que no es el ladrón del rayo, y lo mas importante de todo, salvar a su madre que ha sido capturada por Hades.

Este libro lo definiría con la palabra superación. Son mas de una las veces donde Percy piensa que no puede mas, que esta harto y que el no se merece eso. Ademas es solo un chico de 11 años. Pero ante todo esto esta la vida de su madre. Percy hará todo lo posible para salvarla, y eso hace que se supere poco a poco, y a su vez madure.

El libro me ha mantenido intrigado todo el rato, a pesar de que ya había visto la película, al ver todos los cambios que habían echo, no sabia si la historia en el libro era diferente. 
Hay un montón de dudas sin resolver. Al igual que en el corredor del laberinto, Percy se pregunta un montón de cosas, a las que al principio no tiene respuesta. Eso me ponía nervioso al igual que Percy jajaja. Pero te mantiene pegado al libro queriendo saber las respuestas.

Uno de los puntos fuertes de este libro es la gran cantidad de mitología griega que aparece. Siempre me ha encantado, y con este libro he aprendido un montón sobre esta. Muchas leyendas y historias. He conocido dioses y sus historias. Es divertidisimo y creo que si os gusta la mitología griega este libro os va a encantar.

Los personajes son excepcionales. Primero tenemos a Percy, que es un chico muy irónico y divertido que le da un punto de humor a la historia que me encanta. Luego están sus dos amigos, Annabeth y Grover. Grover también es divertidisimo, y de vez en cuando soltaba unas que hacia que te murieras de risa. En cambio Annabeth no me ha gustado tanto, no he llegado a compaginar con ella del todo. Al revés que en la película, donde me cayo genial, en el libro no me ha convencido del todo.
Es genial también ver las personalidades tan diferentes que tienen los dioses. Y en cuanto a eso, me han caído fatal todos, y tengo algo que decirles... 

Querido dioses,
Porque seáis inmortales, tengáis poderes, controléis medio mundo, y podáis hacer que me convierta en langosta. No quiere decir que tengáis que ser unos antipáticos bordes, egoístas y personas poco amables...
Atentamente, Mikel,

Cerrando esta pequeña paréntesis jajaja, decir que en general todos están muy bien construidos y son muy muy reales. La gente dice que les hubiera gustado leerlo cuando eran mas pequeños, pero yo me lo he pasado como un niño leyéndolo, y creo, que si lo hubiera leído antes no lo hubiera disfrutado tanto.

La pluma del autor es magnifica. Muy ágil y divertida, que no hará que te aburras en ninguno de los momentos, y te hará pegarte el libro con pegamento a las manos para poder poner como excusa que no te puedes separar de el, para seguir leyéndolo.

En resumen, Percy Jackson es una lectura ágil y divertida, que podréis devorar en nada, y que disfrutareis como niños y a la vez aprendéis un montón de cosas sobre la mitología griega en una historia de superación y madurez.


NOTA 5/5


Esta ha sido la reseña de este maravilloso libro, que he disfrutado muchísimo. No se que me he tomado hoy, pero se me ha ido un poco la cabeza escribiendo la reseña jajaja.
Dejarme en los comentarios todas vuestras opiniones de que os pareció el libro.
Nosotros nos leemos aquí muy pronto, un beso!


Mikel

27 comentarios:

  1. Tengo muchisimas ganas de empezar la saga, pinta de que me va encantar *-* Un besin y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  2. Ay me alegra que te gustara tanto :D A mi me ha encantado la saga, y espero leerme pronto la siguiente, pero de momento me he puesto con las crónicas de Kane.
    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy deseando seguirla y leer las demás sagas de Rick Riordan. Me alegro de que te gustara, un beso❤

      Eliminar
  3. Pue sno lo he leído pero me han dado mucha sganas de empezarme la saga por tantas buenas reseñas <3

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo en mis manos pero no he podido comenzarlo porque estoy perdido en otras lecturas un poco más pesadas que demandan mucho tiempo, atención y concentración.

    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que puedas cogerlo pronto, no te decepcionara.Un beso❤

      Eliminar
  5. Hola! Q bn que te gustase tanto, es uno de mis libros y sagas favoritas, asi que me alegro de que te gustase tanto como a mi. La reseña me ha gustado mucho y me he reído con algunas cosas.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario, me alegra que te haya gustado.
      Un beso❤

      Eliminar
  6. A mi también me gustó muchooo *-*
    ¡Besos! <3

    ResponderEliminar
  7. Te espero.... para darte las gracias¡¡¡¡ un abrazo¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. Tengo que hacerme con él ya ^^
    Sobretodo antes de que cambien las portadas, porque las nuevas me parecen horrendas...
    ¡Gracias por la reseña!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gustan estas mucho mas, gracias por tu opinión, un beso❤

      Eliminar
  9. Hola, vengo hasta tu blog a través de Francis de Narradores de sueños, gracias al tag que ha hecho para dar a conocer unos cuantos blogs, como me fío mucho de su criterio por aquí me quedo, además veo por tus entradas que nos gustan temas parecidos como por ejemplo las distopias. En cuanto al libro que nos traes, no me he decidido a leerlo porque me da la sensación de que igual es un poco infantil y porque no me apetece meterme en otra saga que no me convenza mucho, por ejemplo la que sí me gustaría comenzar es la de Legend. Bueno un beso y te invito a mi blog. Hasta pronto!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte por aquí. Yo también tenia ese miedo, y me ha encantado.
      Legend es uno de los libros que mas ganas tengo de leer.
      Un beso❤

      Eliminar
  10. Hola!
    Me llama muchos la saga. Vengo del blog de Francis, me quedo por aquí. Besotes

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Es de mis sagas preferidas!! La verdad es que la historia mejora a medida que avanza, mi favorito es el 3er libro. Como dices es divertido y ágil. Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola!!! vi la pelicula pero no me gusto mucho, la verdad. pero si han hecho abstantes cambios y el libro es diferente, a lo mejor le doy una oportunidad
    Un abrazo, nos leemos

    ResponderEliminar
  13. Hola!! A mi también me gusta que tenga mitología griega, yo lo leí básicamente por eso. Concuerdo mucho con tu reseña. Es un libro muy inocente que te hace volver a la niñez.
    PD: Te sigo!! conocí tu blog a través de la iniciativa Seamos seguidores.Espero que le des una oportunidad a mi blog y te pases por él. Gracias y saludos!!!

    ResponderEliminar

Mi blog se alimenta de tus comentarios, ¿Vas a hacer que pase hambre?
Todas las opiniones son bienvenidas, siempre y cuando:

- Seas respetuoso y no uses palabras groseras.
- No hagas Spam, si quieres que vea tu blog mándame un mensaje a mi correo o dímelo por twitter.

Todos los demás comentarios son siempre bienvenidos.
Gracias por leerme.