lunes, 6 de abril de 2015

Reseña de Las pruebas - James Dashner





CON SPOILER DEL PRIMER LIBRO
Resolver el laberinto se suponía que era el final. No más pruebas, no más huidas. Thomas creía que salir significaba que todos recobrarían sus vidas, pero ninguno sabía a qué clase de vida estaban volviendo. Árida y carbonizada, gran parte de la tierra es un territorio inservible. El sol abrasa, los gobiernos han caído y una misteriosa enfermedad se ha ido apoderando poco a poco de la gente. Sus causas son desconocidas; su resultado, la locura.
En un lugar infestado de miseria y ruina, y por donde la gente ha enloquecido y deambula en busca de víctimas, Thomas conoce a una chica, Brenda, que asegura haber contraído la enfermedad y estar a punto de sucumbir a sus efectos. Entretanto, Teresa ha desaparecido, la organización CRUEL les ha dejado un mensaje, un misterioso chico ha llegado y alguien ha tatuado unas palabras en los cuellos de los clarianos. La de Minho dice "el líder"; la de Thomas, "el que debe ser asesinado" 





A pesar de que ha pasado bastante tiempo desde que termine las pruebas, no tengo del todo claro cuales son mis sentimientos a cerca de este libro.
Creo que uno de los factores a tener en cuenta es que haya tardado mas de un mes en leer el libro. Si, habéis leído bien, 36 días exactamente. Empece esta lectura en uno de los peores meses en cuanto exámenes. Aun así, me ha gustado bastante.

Esta segunda parte comienza justo después de donde acaba el primer libro. Las primeras paginas nos ponen un poco en situación, y a partir de ahí la acción no para, casi no hay tiempo ni para respirar. Y eso es algo que me ha gustado mucho, A pesar de haber tardado mucho en leer este libro, estaba todo el rato deseando poder leer. El autor tiene una habilidad increíble para meterte en la historia y hacer que vivas los sucesos al limite. Y lo que mas me gusta de James Dashner es que todos los capítulos acaban dejándote con una intriga increíble.

En cuanto al anterior libro, si, creo que lo ha superado, pero tampoco me ha parecido nada del otro mundo. Es verdad que mis expectativas eran muy altas, y puede que por eso me haya gustado menos. Pero creo que en cuanto ha historia esta segunda parte es mejor. Ya que nos empiezan a desvelar mas información. Y en mi punto de vista, en este libro no he estado tan perdido como en el primero.

Los personajes, creo que no son los mejores del mundo. Puede que sea mi impresión pero exceptuando unos poco, me parecen bastante planos.
Me gusta Thomas, pero no conecto con el tanto como lo hago con otros protagonistas.
En este segundo libro aparecen otros personajes, que a mi me han gustado bastante mas que los que ya conocíamos.

La pluma del autor, como ya os he dicho, es muy muy adictiva. Y si tuviese que caracterizar a James Dashner por algo seria por la agilidad de sus novelas. Creo que son muy rápidas de leer y te hacen disfrutar al máximo.

A pesar de que hay algunos aspectos que no me han convencido, Las pruebas me ha gustado bastante, y ha superado a El corredor del laberinto. La lectura es muy ágil y adictiva, y a pesar del tiempo que me ha llevado leerla lo he disfrutado mucho.




Hasta aquí la reseña de hoy. Soy consciente de que la reseña ha quedado algo confusa, y no se que pensareis vosotros, pero creo que es la falta de practica de haber dejado de escribir. Pero espero ponerme al día.
Se podría decir que es la apertura oficial del blog, espero que estáis igual de emocionados que yo y que volváis a disfrutar como antes de todas mis entradas.
Nos leemos muy pronto por aquí, un beso enorme.




Mikel

11 comentarios:

  1. Hola^^
    Es mi favorito de la trilogía pues creo que la historia es muy completa, engancha desde la primera página (cosa que con ECDL no me pasó) y no para de sorprenderte.
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    A mí me pareció peor que el primero. De hecho, el primero me pareció el mejor. Las pruebas, hasta la mitad me pareció que tenía un ritmo increíble, pero cuando llegaron a la Quemadura se me empezó a hacer pesado, me costaba avanzar. Además, hubo cosas que para mí fueron un sin-sentido completo.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Lectura super ágil y con mucha acción, el puñetero libro es un sin parar de un lado al otro hahaha

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    El segundo libro me gustó mucho más que el primero, me pareció que nos introducía un poco más a la visión de la sociedad (disculpa mi vena antropológica hablando jajaj) que queda y eso a mí me resulta muy interesante.
    Me alegra que te gustara y ¡genial reseña!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    A mí este me gustó también más que el primero, con eso de que ya están fuera y tal, no sé, como que se hace todo más ameno y menos repetitivo. Me quedé con ganas de alguna que otra respuesta más, pero me dejó bastante contenta <3

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que yo no estoy muy seguro de querer leer esta saga, no sé, hay algo en este género que no termina de conectar conmigo así que por ahora lo dejo pasar.

    Saludos :D

    ResponderEliminar
  7. Cuando las expectativas son muy altas a veces nos llevamos algún que otro chasco¡¡¡ genial reseña¡¡¡ Esta trilogía es muy adictiva¡¡¡ ya me contarás con el último¡¡ Yo lo disfruté bastante aunque el final es un poco precipitado¡¡ un abrazo¡¡ cuánto me gusta la nueva apariencia de tu blog¡¡¡¡¡ (Creo que ya te lo he dicho jajajajaja)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Francis!
      Creo que si me los has dicho, pero no me importa que lo vuelvas a decir ee jajajaja.
      Un abrazo!

      Eliminar
  8. ¡Holaa!
    Gracias por pasarte por el blog, en mi opinión, te han quedado muy bien las líneas y la cabecera, todo muy sencillo y bonito, te felicito.
    En cuanto al libro, AY SEÑOR, a mi me encantó, de hecho es que estoy OBSESIONADA con la trama, aunque he de decir que al descubrir más cosas sobre ella y saber que el laberinto se había acabado me quedé un poco decepcionada, pero aún así me encantó.
    Newt es mi favoritísimo y como tú. no congenié del todo con Thomas y me decantaba más por "El pegamento".

    ¡Espero que disfrutes del siguiente y nos cuentes qué tal! Muchos besitos ^^.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Te juro que me da lástima no haberme pasado antes por tu blog, pero con lo caótico que soy y los problemitas que he tenido, tampoco he estado en condiciones. Espero quedarme y leerte mucho a partir de ahora, y no te asustes si derepente desaparezco de los comentarios de tus entradas, porque me pasa amenudo, cuando dejo el blog durante períodos de tiempo. Te digo esto porque seguramente escriba testamentos en tus entrada, pues mis comentarios suelen ser así, pues quiero decir de todo.
    Ahora sí que sí, mi comentario sobre tu reseña, empieza con enfado pues cuantas veces me diré a mi mismo que me lea esta trilogía, para luego no hacerlo. Es que leo reseñas como esta y el gusanillo de la curiosidad se hace cada vez más grande. Sinceramente, me gusta mucho como haces tus reseñas, pues son reseñas que se leen fácilmente.

    Un abrazo,
    Raxx (Lo siento por el estamento)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Raxx!
      Un placer tenerte por mi blog. Y tranquilo por los comentarios largos, me encantan, me demuestran que la persona ha leído de verdad la entrada, a si que gracias a ti.
      Espero que puedas leerlo muy muy pronto.
      Un abrazo :D

      Eliminar

Mi blog se alimenta de tus comentarios, ¿Vas a hacer que pase hambre?
Todas las opiniones son bienvenidas, siempre y cuando:

- Seas respetuoso y no uses palabras groseras.
- No hagas Spam, si quieres que vea tu blog mándame un mensaje a mi correo o dímelo por twitter.

Todos los demás comentarios son siempre bienvenidos.
Gracias por leerme.