lunes, 20 de julio de 2015

Reseña de Infinity Drake Los hijos del Scarlatti - John Macnally






Localizar y eliminar al scarlatti, un insecto modificado genéticamente, con un enorme potencial mortífero, es una tarea urgente. La única forma de cazarlo es crear un comando de agentes especiales reducido a un tamaño mínimo. La misión es de alto riesgo, y Finn (Infintiy) DRAKE forma parte de ella.
Con Los hijos del Scarlatti comienzan las aventuras de INFINITY DRAKE, una serie que fascinará a lectores aficionados a las historias basadas en hechos científicos. Un poco de ciencia ficción, mucha acción, muchísimo humor y, sobre todo, unos personajes inolvidables.

Aprovechando la ausencia de su abuela, con quien vive desde la muerte de sus padres, Infinity Finn Drake —un chico de doce años apasionado de la ciencia— se marcha unos días a los Pirineos con su tío Al, experto en química atómica. Cuando éste es convocado urgentemente a una reunión secreta, se lleva a su sobrino con él. La situación es grave. Un investigador con aviesas intenciones ha dejado en libertad a uno de los dos únicos ejemplares del scarlatti,* un insecto mutante del tamaño de un pulgar y parecido a una avispa, capaz de inocular cientos de dosis de un veneno mortal. Si alguien consiguiera manipularlo y reproducirlo, el scarlatti supondría un peligro incalculable para la Humanidad.

Consultados los científicos sobre la mejor manera de localizar y liquidar a la bestia, el plan propuesto por el tío Al es el escogido para ejecutar la misión: con ayuda de un acelerador de partículas, se encogerá a una unidad militar de élite que, provista de un helicóptero igualmente diminuto pilotado por la intrépida Delta, deberá perseguir al scarlatti hasta destruirlo. Pero un presunto sabotaje produce un efecto inesperado: Finn también ha sido reducido a un tamaño de nueve milímetros, por lo que los militares, muy interesados en contar con sus conocimientos, deciden incorporarlo al comando que ha de exterminar al feroz animal.

Esta novela nos cuenta la historia de Infinity Drake o como el prefiere, Finn. El es un joven con una gran afición por los insectos y las ciencias.
Por motivos del azar, que prefiero que vosotros descubráis cuando leáis la novela, Finn se ve involucrado en un misión de alto secreto para salvar el mundo.
Un insecto, llamado Scarlatti, creado durante la guerra fría, ha sido liberado en Inglaterra. Así que el gobierno decide reducir a un equipo de tres personas para dar caza al Scarlatti. Pero la aventura realmente comienza cuando Finn, sin saber ni como ni porque se despierta en medio de un incendio y con 9mm de estatura.

Si algo me ha gustado a la hora de leer este libro, ha sido que lo empece sin saber nada mal que lo que había leído en la sinopsis. No había leído ni una opinión, así que no me esperaba nada, y aunque a tenido sus pegas me ha gustado bastante.

El libro es muy original, aunque lo de encoger a personas ya lo hayamos visto otras veces, en esta novela es diferente, ya que encoger a un grupo de personas para perseguir a un insecto que puede traer el fin de la humanidad es bastante innovador,

Es una novela de aventuras en toda regla con toques de ciencia ficción. Y algo a destacar de este libro es lo realista que es. Como no soy científico no se si es verdad o no, pero a cada suceso que ocurre en este libro le dan una explicación científica, y muchas veces aparecían anotaciones en la parte de abajo de la pagina para darte una explicación coherente y creíble de lo que estaban haciendo. Pero ahi esta mi pega, que teniendo en cuenta que es un libro de literatura juvenil tirando un poco a infantil, no se entendía ni "papa" de esas explicaciones. Porque que queréis que os diga, que me expliquen que si los átomos del universo implosionan al contacto con la energía... Pues no me enteraba de nada. (Por cierto esa explicación me la acabo de inventar jajajaja.)

Otra cosa que me ha gustado mucho mucho son los personajes. Este libro tiene unos personajes tan reales, que hacen que te metas en la historia mucho mas. He empatizado muchísimo con los personajes sobre todo con Finn, Al y Delta.

Pero hay algo que me ha fallado en este libro, y es que lo han alargado demasiado. La primera mitad del libro me ha gustado mucho mas, me engancho desde el primer momento y me ha hecho pasar momentos de tensión, pero la segunda mitad me ha pasado todo lo contrario. Me ha parecido que han querido alargar demasiado la historia, que hay relleno y que es bastante previsible. Pero aun así es una novela bastante entretenida.

En resumen, una novela bastante interesante y diferente al resto, con unos personajes a los que les cojeras mucho cariño, y una historia que te mantendrá enganchado al libro desde el primer momento y hará que no pares de reírte. Aunque al final se haga un poco pesado y previsible. 
No estoy seguro, pero creo que el autor quiere continuar con la saga, y no tengo duda de que volveré a leer algo sobre Infinity Drake.





Y esto es todo por hoy, espero que os haya gustado la entrada, dejarme en los comentarios que pensáis a cerca de este libro y si tenéis ganas de leerlo.
Me alegro mucho de estar de vuelta, muchos besos.

4 comentarios:

  1. Aunque tiene buena pinta, no es un libro que me termine de convencer en este momento y si se trata de una saga aún menos, porque tengo muchas empezadas.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Suena interesante aunque siendo sincera no es mi tipo de libro, pero me alegro que disfrutaras del libro. Gracias por la reseña, ya te sigo. Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Hola desaparecido!!! ^^

    La verdad es que no creo que el libro sea para mi jeje así que lo dejo pasar ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola, perdonen. ¿Alguien sabe como se hace un blog de este estilo? Gracias. Muy bien la reseña, creo que me leeré el libro.

    ResponderEliminar

Mi blog se alimenta de tus comentarios, ¿Vas a hacer que pase hambre?
Todas las opiniones son bienvenidas, siempre y cuando:

- Seas respetuoso y no uses palabras groseras.
- No hagas Spam, si quieres que vea tu blog mándame un mensaje a mi correo o dímelo por twitter.

Todos los demás comentarios son siempre bienvenidos.
Gracias por leerme.