martes, 25 de marzo de 2014

Reseña de Bajo la misma estrella - John Green

Libro: Bajo la misma estrella
Autor: John Green
Género: Amor, tragedia
Fecha de publicación: Enero de 2012
Número de páginas: 301
Editorial: Nube de tinta
Precio: 12,95€
Conseguido en: Fnac














RESUMEN:

A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes,  pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. 

Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel -conocer a su escritor favorito-, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura  contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal  vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzzle del que forman parte... 




OPINIÓN PERSONAL:
Bajo la misma estrella narra la historia de Hazel Grace, el libro esta contado en primera persona por ella misma. 
Hazel tiene 16 años, y tiene cáncer. Siempre tiene que llevar la una bombona de oxigeno encima para poder respirar. Hazel esta en la universidad, y de vez en cuando va a un grupo de apoyo para no deprimirse. Un día allí, conoce a Augustus Waters. Los dos comienzan a hablar, y al final surge un romance.



Había oído buenísimas opiniones de este libro, y la verdad... ME A ENCANTADO. A sido uno de los mejores libros que he leído este año, por no decir el mejor. Son trescientas paginas que se pasan volando, he estado con exámenes y casi no he tenido tiempo de leer, he tardado una semana en leérmelo y parece que me lo he leído en dos días. Es increíble como te engancha al libro desde el mismísimo principio.
La forma de escribir de John Green me a encantado, y sus descripciones me parecían buenísimas. Por eso no he tenido ningún problema a la hora de imaginarme a los personajes.


La historia en si me a encantado, me ha sacado muchísimas carcajadas, y también lagrimas, tengo que decir que pocos libros me hacen llorar. Y este lo ha conseguido.


Hablemos de los personajes. Primero tenemos a Hazel, que sin duda me he enamorado de ella, su personalidad es increíble. Su forma de ser y de pensar me encantan. Por otro lado tenemos a Gus, el si que me encanta. Si yo fuese chica, me casaría con el. Es una persona maravillosa, y todo lo que hace por Hazel es increíble. Luego me gustaron muchos personajes como Isaac, y los padres de Hazel. Pero uno de mis favoritos es lidewij, no se por que, pero me cayo muy muy bien.



Sin ninguna duda recomiendo este libro así demasiado, es un libro precioso y increíble. No os penséis que es un libro ñoño de amor, por que es fabuloso. Te enseña muchas cosas y te hace pensar muchísimo. No tengo palabras para describir lo tanto que me a gustado este libro. Genial.


NOTA 5/5

Como ya sabréis, pronto se estrenara la película de Bajo la misma estrella, aquí os dejo el trailer.




Ahora no os olvidéis de ponerme en los comentarios que os parece la reseña y si os gusto o no el libro, o si tenéis intención de leerlo. Espero que os haya gustado muchos besos.

2 comentarios:

  1. Siempre le he tenido a ganas a este libro pero por miedo a pasarolo mal nunca me he hecho con él!

    Acabo de descubrir tu blog, me quedo y te invito a pasarte por el mío.

    Besos =)

    P.D. Mi compy bloggero se llama Mikel, que casualidad! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De veras te recomiendo este libro, es increíble.
      Me alegro que te haya gustado el blog, ahora me paso por el tuyo. Un beso.

      Eliminar

Mi blog se alimenta de tus comentarios, ¿Vas a hacer que pase hambre?
Todas las opiniones son bienvenidas, siempre y cuando:

- Seas respetuoso y no uses palabras groseras.
- No hagas Spam, si quieres que vea tu blog mándame un mensaje a mi correo o dímelo por twitter.

Todos los demás comentarios son siempre bienvenidos.
Gracias por leerme.