lunes, 21 de abril de 2014

Reseña de Insurgente (Divergente II) - Veronica Roth

Libro: Insurgente
Autor: Veronica Roth
Género: Ciencia Ficción / Distopia
Fecha de publicación: 1 de mayo de 2012
Número de páginas: 450
Editorial: RBA
Precio: 17,10
Conseguido en: Fnac















RESUMEN:
Una sola elección puede transformarte... o destruirte. Sin embargo, toda elección tiene sus consecuencias, así que, cuando los disturbios se extienden por las facciones que forman esta sociedad, Tris Prior debe seguir intentando salvar a sus seres queridos (y a sí misma), mientras se enfrenta a inquietantes dilemas sobre la pena y el perdón, la identidad y la lealtad, la política y el amor. A su alrededor, el conflicto entre las facciones y sus distintas ideologías se intensifica y la guerra acecha en el horizonte. El peligro en tiempos de guerra es que se debe escoger un bando, desvelar secretos... y las consecuencias de cada elección se convierten en algo aún mas irrevocable y poderoso.


OPINIÓN PERSONAL:

Cuanto mas avanzo en la lectura de Veronica Roth, mas impresionado me tiene. Su forma de escribir se supera libro a libro. Pero no todo va a ser bueno en esta reseña.

Como ya sabéis, de nuevo continuamos con Tris Prior como protagonista. Y si algo me a gustado mucho de este libro, es el comienzo. Empieza exactamente donde termino la primera parte, y eso es algo que me gusta, así no tienes que imaginarte otro escenario ni nada, directamente estas en el mismo sitio.


Conforme avanzaba la historia mas angustia tenia, creo que Tris es una persona con mala suerte, pocas veces en todo el libro este bien de verdad.

Pero la historia... Sinceramente creo que Divergente es mejor libro que Insurgente. Creo que este libro no tenia nada, que eran cosas que no tenían nada de importancia, era la historia y ya. Por eso tarde tanto en leérmelo y me a enganchado tan poco, era como que le faltaba argumento, había momentos asta en los que me parecía aburrido. Pero claro, todo esto cambia en cuanto llega el final. Boquiabierto me quede en las ultimas paginas del libro, eso es un final, y lo demás son tonterías.

Cuando yo ya creía que no tenia sentido que hubiera un tercer libro, que ya no había mucho mas que contar, ¡ZAS! Todo lo que sabia asta el momento lo cogieron, lo hicieron una bola, y lo tiraron a la basura. Y le dieron TOTALMENTE la vuelta a la historia. Y gracias a ese final voy a continuar el libro. 

Gustarme me a gustado, pero no mucho.

También cambian todo el rato el estado de Tris con todos y cada uno de los personajes de la historia, se enfada con todos, odia a todos, quiere a todos...

Tris esta muy, no se como lo diría, ¿Trastornada? Y no me extraña, después de todo lo vivido, por eso tiene tantos altibajos con todos los personajes.
Y eso es lo que mas me a gustado, las relaciones con los personajes, como las sentía yo igual que como las sentía Tris. Por eso creo que la forma de escribir de Veronica Roth es increíble.


El libro me a gustado, pero se podría mejorar.

NOTA: 3/5

Ya sabéis que la película de Divergente se estrena el 30 de abril en España, yo iré a verla y os diré en el blog que me pareció. Mientras podéis ver la reseña del primer libro AQUÍ. 

Trailer de la película:




¿Ya os habéis leído el libro?
¿Que os a parecido?
¿Os llama la atención?

Espero que os haya gustado la reseña, y nos vemos en la próxima, un beso.

2 comentarios:

  1. Tengo pendiente de leer Insurgente, pero no se que me encontraré por que digamos que Divergente no me pareció la gran cosa XDD
    Buena reseña (:
    Y espero que te guste la película, por que a mi me gustó bastante XD
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar Monze.
      Insurgente me decepciono pero quizás por que me esperaba demasiado, pero si no te gusto Divergente...
      Eso espero, estoy deseando ir a verla. Gracias, un beso

      Eliminar

Mi blog se alimenta de tus comentarios, ¿Vas a hacer que pase hambre?
Todas las opiniones son bienvenidas, siempre y cuando:

- Seas respetuoso y no uses palabras groseras.
- No hagas Spam, si quieres que vea tu blog mándame un mensaje a mi correo o dímelo por twitter.

Todos los demás comentarios son siempre bienvenidos.
Gracias por leerme.