martes, 19 de agosto de 2014

Reseña de Cazadores de sombras: Ciudad de hueso - Cassandra Clare

Libro: Cazadores de sombras: Ciudad de hueso
Autor: Cassandra Clare
Género: Fantasía
Fecha de publicación: 27 de marzo de 2007
Número de páginas: 505
Editorial: Destino
Precio: 16,95€
Conseguido en: Feria del libro de Santa Pola 2014














RESUMEN:

En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de estos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota...



OPINIÓN PERSONAL:
Según mi booktuber favorita, que es la persona en la que mas me fijo para comprar mis libros por que siempre acierta, Cazadores de sombras es la mejor saga que jamas ha existido, por eso mis expectativas no estaban altas, estaban mas que eso.
Llevaba mucho tiempo queriendo leer este libro, y no me arrepiento para nada. Es mas, no se como no lo había leído antes. Después de terminar esta historia me he dado cuenta de todo lo que me gusta la Fantasía.

El libro, esta contado en tercera persona. Tengo que decir que la tercera persona no es lo que mas me entusiasma, sinceramente prefiero poder saber que piensa la principal y todo eso. Pero este libro, es bueno con o sin primera persona. Me ha encantado.

En la historia seguimos a la principal que es Clary. 
Clary es una chica normal, que un día va a una discoteca con su mejor amigo, Pandemonium, que es la discoteca de moda en NYC. Cuando están dentro, un chico de pelo azul le llama la atención, y le sigue, y de repente ve como dos chicos encapuchados y una chica con un vestido blanco le asesinan. Clary enseguida avisa a Simon, pero este no ve lo que Clary acaba de ver. ¿Por que sera?
Resulta que estos chicos son Cazadores de sombras, y Clary los puede ver por que tiene sangre de Cazador de sombras. Pero en ese momento su madre la llama muy asustada, y cuando Clary va a buscarla... A desaparecido.


A partir de ahí, nuestra principal empieza a juntarse y a aprender cosas sobre el mundo de las sombras para encontrar a su madre.







Este libro en sencillamente fantástico. La idea, la historia, los personajes...
Es verdad, que de vez en cuando es un poco lento, la autora se alarga mucho algunas veces con las descripciones, pero para nada se hace pesado. Es verdad que es un inicio de saga, y que hay que explicar las cosas, por eso no se hace pesado.

En cuanto a los personajes, Clary, me ha encantado, junto con Katniss se a convertido en una de mis principales favoritas. Su forma de ser, y su actitud me gustaban un montón. En cuanto a Jace... La gente, sobre todo las chicas se vuelven locas con este hombre, pero es que a mi, me pareció un capullo y un inútil, con perdón. No me gusto nada, no me callo nada bien. Sin embargo Simon, el mejor amigo de Clary me gusto muchísimo, me pareció muy simpático.
Los hermanos Isabelle y Alec, me gustaron un montón, a pesar de que no soportara a Alec.
Luego esta Hodge, que al principio me caía bastante bien... Al principio.
Luke y Jocelyn me gustaron un montón. Y Valentine, ui Valentine, prefiero no decir nada.

Ahora que lo pienso, me cayeron mal mas de la mitad de los personajes... jajajaja.


Cazadores de sombras bajo mi punto de vista esta altamente recomendado. Por eso le di cinco de cinco estrellas en Goodreads. A pesar de sus descripciones aveces un poco lentas, es sencillamente increíble. Ahora entiendo por que la gente hablaba tan bien de este libro.


NOTA 5/5


Ahora decirme en los comentarios, si habéis leído este libro, que os pareció, y si no lo habéis leído si os ha llamado la atención. Espero vuestra respuesta.
Con esto termino la entrada, un beso muy fuerte.

8 comentarios:

  1. Te puedes creer que todavía no los he leído¡¡ quiero empezar con ellos pero espero quitarme algunos de los pendientes¡¡ gran reseña espero leerlos pronto y te cuento¡¡ nos leemos¡¡ ya te sigo, besos¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para nada creo que te vayan a decepcionar, es un libro increíble.
      Gracias por seguirme y por el comentario, un beso.

      Eliminar
  2. ¿Que no se hace lento? Permite que disienta, jajaja. También he leído el segundo (aunque solo porque la película me dejó muy intrigada) y el estilo de Cassandra se me hace pesadísimo, muy lento.
    Me ha hecho mucha gracia lo que comentas sobre Jace, jajajaja, creo que nunca había leído una opinión masculina sobre este personaje (ni sobre casi ningún otro, pero en fin... ese es otro tema).
    Por lo demás, pienso que esta saga está bastante sobrevalorada...
    Y un último comentario... no sé si lo había mencionado antes, pero *cuidado con las faltas de otrografía (!)* :$.
    Muchos besos desde lecturasilenciosas.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi gusto solo se me hacia un poco lento en algunas descripciones.
      Y lo de las faltas de ortografía, habrá sido sin querer, es en algo en lo que tengo bastante cuidado.
      Un beso.

      Eliminar
  3. Hola :) La verdad es que esta trilogía nunca me termino de atraer...y luego me decidí a ver la peli por si me animaba y ya fue cuando me contaron que había spoilers de los siguiente libros. Así que ya si que no creo que lo lea. Me alegro que lo hayas disfrutado. Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad lo de los spoilers, a mi me molesto un poco, pero me gusto tanto el primer libro que voy a continuarlos sin duda.
      Un beso.

      Eliminar
  4. Hola, acabo de pasarme por tu blog como me dijiste y ya me quedo por aqui como nueva suscriptora. Me gusta mucho el blog y con respecto a esta entrada, yo me he leido los tres primeros y tengo que decir que me han encantado los tres, dicen que a partir del tercero la saga decae bastante pero habra que terminarla para poder comprobarlo. La que tengo ganas de leer es Cazadores de sombras los origenes porque me la han recomendado mucho. Gracias por la reseña y besitos.

    Http://anaclouds.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, no había oído eso de que a partir del tercero decayera bastante, eso me decepciona un poco, pero como tu dices, habrá que leerlos para comprobarlo.
      Un beso, y gracias por pasarte por mi blog.

      Eliminar

Mi blog se alimenta de tus comentarios, ¿Vas a hacer que pase hambre?
Todas las opiniones son bienvenidas, siempre y cuando:

- Seas respetuoso y no uses palabras groseras.
- No hagas Spam, si quieres que vea tu blog mándame un mensaje a mi correo o dímelo por twitter.

Todos los demás comentarios son siempre bienvenidos.
Gracias por leerme.